Una mujer murió al caer de un sexto piso en Retiro: un empresario detenido por homicidio

Este jueves por la mañana, un empresario se encontraba en un edificio de Retiro con dos mujeres. En un momento una de ellas empezó a gritar, cayó al vacío desde un balcón y murió.
Una mujer murió al caer de un sexto piso en Retiro: un empresario detenido por homicidio

Una mujer murió este jueves al caer desde el balcón de un departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, perteneciente a un empresario agropecuario, quien quedó detenido. 

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Libertad al 1500, desde donde la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa persona había caído al vacío.

Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona bajo las directivas del fiscal Santiago Vismara, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a la víctima totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.

De inmediato, fue convocada una ambulancia del SAME (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia) que trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero que falleció en el trayecto al centro asistencial.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal TN que la convocatoria fue "por una persona que cae del sexto piso" y que "ya estaba muerta adentro de patio de un edificio".

Según Crescenti, la médica que llegó tuvo que "atravesar una ventana" para tomar contacto con la paciente, que "presentaba lesiones incompatibles con la vida".

PUBLICIDAD

Fuentes de la investigación aseguraron que el dueño del departamento desde el cual cayó la mujer se encontraba allí, por lo que si bien primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, la Justicia ordenó luego la detención formal.

Se trata de un empresario, Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, quien quedó acusado del delito de "homicidio" y en las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso, quien actualmente está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.

Una fuente policial confirmó que, “tras los peritajes y declaraciones testimoniales, el hombre quedó imputado por homicidio, detenido e incomunicado”. 

En tanto, en el palier del edificio se hallaba una brasileña, de 31 años, que aparentemente también estaba en la propiedad del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.

"El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro", agregó el pesquisa, sin embargo, tras analizar la escena, el juez ordenó el arresto. En la escena habían bebidas alcohólicas y copas. 

No se ha informado la identidad de la persona que murió. 

Comentar esta nota
Más de Policiales