Otra caja para La Cámpora: se quedaría con la conducción del Mercado Central

Nahuel Levaggi deja la presidencia del ente. Quedaría en manos de un tridente matancero encabezado por un hombre de íntima confianza de Máximo Kirchner.
Otra caja para La Cámpora: se quedaría con la conducción del Mercado Central

Como todos los 30 de marzo, la presidencia del Mercado Central cambia de manos. Es por esto que Nahuel Levaggi, quien aún figura en la página oficial como presidente del ente que comparten Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad, sería reemplazado por Facundo Tignatelli. Aunque es muy poco conocido, se trata de uno de los hombres de mayor confianza del dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner. De esta forma, el organismo peronista podría hacerse de otra caja millonaria.

“Todos responden a La Cámpora y a Fernando Espinoza (intendente de La Matanza) que quiere cobrar impuestos municipales ahí”, señalaron a NA operadores del mercado. A Tignatelli, oriundo de dicha localidad bonaerense, lo acompañarán Jonatan Ambrossio, que permanecerá en la gerencia general, y el actual vicepresidente Aníbal Stella, otro matancero.

Fuentes del Mercado Central señalan que Ambrossio sería uno de los dueños de inmobiliarias que cobra alquileres a los concesionarios de ahí. Por ello de ser formalizado el tridente matancero se esperan acciones de los concesionarios que ven venir el «impuestazo».

 

¿Quién es Facundo Tignatelli?

De familia peronista, nació en 1987 y es hermano de Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de la Anses desde comienzos del 2022 bajo la conducción de Fernanda Raverta. Antes se desempeñaba como director general de Prestaciones Centralizadas, que integra el Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza.

El brazo derecho de Máximo Kirchner fue diputado provincial hasta 2021, corrido por el ingreso de legisladores de Libertad Avanza. Antes de ello, fue subsecretario de la Juventud, dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social nacional. También presidió el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura y fue noveno en la lista de candidatos para renovar su banca en la tercera sección. Uno de sus objetivos es estar al frente de la intendencia de La Matanza.

También construyó lazos con Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y el ex vicepresidente Amado Boudou, a quien llegó a visitar en la cárcel de Ezeiza. Incluso, llegó a ser el mensajero público de la carta navideña que escribió el ex vicemandatario en 2019: «Queridxs compañerxs: Feliz Navidad y mucha fuerza en esta lucha justa por nuestra Patria».

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política