La humanidad vivirá un increíble cambio en 8 años: que ocurrirá

Los avances en genética, nanotecnología y robótica traerán un gran cambio a la forma en la que los humanos viven.
La humanidad vivirá un increíble cambio en 8 años: que ocurrirá

El exingeniero de Google, Ray Kurzweil realizó una increíble predicción para el año 2031. Gracias a la creación de "nanobots" se podrá lograr la inmortalidad. 

Según Kurzweil, la tecnología requerida para tal avance será posible gracias al progreso en genética, nanotecnología y robótica. Lo más sorprendente de esta afirmación es que Kurzweil ha acertado en el 86% de las 147 predicciones sobre el futuro que hizo en el pasado.

Durante un debate en el canal de YouTube Adagio, el ingeniero explicó que los "nanobots" tendrán la capacidad de reparar células y tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece, lo que permitiría a los humanos ser inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer. 

Kurzweil sostiene que la tecnología eventualmente se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, lo que se conoce como la "singularidad".

Según el experto, la inteligencia artificial, la cual ha llamado la atención de la comunidad científica, superará a la humana y generará un gran impacto en la evolución de la especie. Kurzweil ha escrito un libro sobre este tema y cree que la "singularidad tecnológica" ocurrirá en 2045, mientras que la IA comenzará a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.

No obstante, la llegada de la inteligencia artificial no supondrá un problema, como se ha visto en varias películas distópicas, sino que habrá una relación simbiótica entre humano-máquina que generará progreso. "Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo", afirmó al respecto.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad