Juntos por el Cambio fulminó al Gobierno nacional por los datos de la pobreza

El Gobierno nacional recibió duras críticas de la oposición porque la pobreza ascendió casi hasta el 40%.
Juntos por el Cambio fulminó al Gobierno nacional por los datos de la pobreza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los nuevos datos de la pobreza en Argentina. Los números son alarmantes porque reflejan que el 39,2% de la sociedad es pobre y, a su vez, el 54% de los niños y niñas menores de 15 años se encuentran dentro de esta franja. A raíz de esto, en Juntos por el Cambio salieron al cruce contra el Gobierno nacional.

Uno de los más contundentes a la hora de expresarse fue el diputado de la UCR, Mario Negri, que aseguró que «esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos. Con la inflación fuera de control, cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso». En su descargo de Twitter también agregó que el 8,1% de la población está en condición de indigencia.

«La pobreza se acerca al 40% afectando a más de 18.000.000 de argentinos. El plan deliberado de empobrecernos para luego hacernos esclavos de un plan social, le está saliendo perfecto al kirchnerismo, un verdadero fenómeno de genocidio económico y social», afirmó el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, que está trabajando para unirse a Juntos por el Cambio.

Desde el ala PRO salió a escribir Horacio Rodríguez Larreta: «39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar», sostuvo el precandidato a presidente por medio de sus redes sociales, que calificó a estos malos datos para el Gobierno nacional como «el precio de gobernar mal». Sin embargo, su compañera de espacio, María Eugenia Vidal, fue un paso más allá.

 

Las propuestas del PRO

Por su parte, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la que hizo un descargo más extenso porque dejó sus propuestas para revertirlo. «Necesitamos recuperar el futuro de la Argentina. En un país en el que 2 de cada 3 niños son pobres, toda medida es URGENTE. Por eso, estas son mis 4 propuestas que debemos impulsar cuanto antes«, indicó.

PUBLICIDAD

«1. Poner a la primera infancia en el centro. Tiene que ser prioridad absoluta atender a las necesidades de los niños en sus primeros años de vida. Para eso, hacen falta más Espacios de Primera Infancia que tengan un enfoque integral. La alimentación en los primeros años es determinante para el desarrollo. Por eso necesitamos un plan nacional de fortalecimiento nutricional para embarazadas, madres lactantes y niños de 0 a 5 años», afirmó Vidal.

En este marco, continuó: «2. Mejorar la enseñanza y terminar con la deserción escolar. Hoy solo 16 de cada 100 chicos terminan la escuela en tiempo y forma, y de esos 16, solo 3 provienen de los hogares más pobres. Tenemos que fortalecer los aprendizajes fundamentales en la primaria, para que todos los chicos sepan comprender bien un texto, resolver problemas y expresarse con fluidez. 3 Integración sociourbana. Hoy hay más de 5,6 mil barrios populares en todo el país. En todos ellos, el acceso a servicios básicos como el agua de red, las cloacas, el alumbrado o la recolección de basura es prácticamente inexistente».

«4. Convertir los planes en trabajo Por último, para terminar con la informalidad y la precarización hay que ponerle fin a la cultura de los planes. Tenemos que reemplazar los planes sociales por oportunidades de trabajo formal y de calidad», concluyó María Eugenia Vidal en un extenso mensaje publicado en sus redes sociales contra el Gobierno nacional.

Comentar esta nota
Más de Política