Alberto Fernández: "Biden me dijo que los dos heredamos economías destruídas"

El presidente brindó declaraciones tras su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca.
Alberto Fernández: ”Biden me dijo que los dos heredamos economías destruídas”

El presidente Alberto Fernández habló desde Estados Unidos tras el encuentro con su par norteamericano Joe Biden. El máximo mandatario brindó un breve discurso en el que resumió el encuentro entre ambos. "Satisfecho y contento por la reunión", declaró y luego se sometió a las preguntas de los periodistas.

El presidente afirmó que coincidió con Biden en que ambos recibieron una "economía destruida" de parte de los gobiernos que los precedieron y también en la "necesidad de afrontar las dificultades que la economía en mal estado genera".

"Biden destacó en más de una ocasión que eso nos une", describió Fernández tras la reunión bilateral en la Casa Blanca.

Alberto Fernández habló con el mandatario estadounidense sobre la posibilidad de crear un "gran proyecto" junto con Brasil y México para llevar alimentos al mundo, durante la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Blanca.

"Hablamos la posibilidad de unir esfuerzos entre Estados Unidos, México, Brasil y Argentina para hacer un gran proyecto de alimentos para el mundo en un momento que el mundo necesita alimentos y Biden compartió la idea. Fue un muy buen encuentro que nos debíamos y estoy convencido que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico", afirmó el mandatario. 

El presidente destacó la postura Biden de que los organismos internacionales de crédito "deben darse una política especifica para los países de renta media".

PUBLICIDAD

El mandatario planteó además que sería "injusto e ingrato si no dijera que Biden siempre nos acompañó en el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de negociar".

Reiteró, además, que "la invasión de Rusia a Ucrania es inadmisible" y llamó a "hacer lo necesario para ponerle fin a esta guerra".

"Cuanto más dura esta guerra, más daño hace al mundo y particularmente a las economías del sur del mundo. En el mundo en que vivimos es inadmisible pensar que conflictos territoriales se puedan dirimir a partir de las armas. Le plantee (a Biden) la necesidad de buscar que las partes vuelvan a sentarse y encontrar una solucion dialogada", expresó el mandatario.

Al mismo tiempo, desestimó la denuncia del senador de Estados Unidos Ted Cruz para que se "sancione e investigue" a la vicepresidenta Cristina Fernández tras la condena en su contra en la causa Vialidad, al afirmar que "marginales políticos hay en todos lados".

Consultado por ese planteo del legislador estadounidense, Fernández señaló en conferencia de prensa que "para nada" se tocó ese tema en la reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden, y definió a esa iniciativa como el "producto de un delirante político".

Finalmente, insistió con que no ha tomado "ninguna definición" en cuanto a su candidatura presidencial ya que está poniendo todo su empeño "en la gestión de gobierno", pero afirmó que se está enfocando en "la victoria" de su espacio.

"Tengo mi cabeza metida en el tema de la sequía, estoy buscando solucionarlo junto al ministro de Economía (Sergio Massa), al Canciller (Santiago Cafiero) y mi equipo. Sí estoy pensando en la victoria de nuestro espacio", señaló el mandatario.

Comentar esta nota
Más de Política