Mirta Monteoliva: “Para la municipalidad de Suárez no existimos o somos ciudadanos de segunda”

Radio Reflejos
Mirta Monteoliva: “Para la municipalidad de Suárez no existimos o somos ciudadanos de segunda”

La vecina del barrio Cerro Ceferino reclamó por la profundización de una cantera pre existente que ahora volvieron a utilizar para mejorar las calles. “El delegado me respondió, ¿De dónde quiere que saquemos material?” afirmó.

 Los vecinos del barrio Cerro Ceferino van de reclamo en reclamo. A las gestiones para que dejen de ser catalogados como macizo, y luego, para que no les loteen un área protegida, ahora se le sumó la reactivación de la explotación de la cantera.

Al respecto, y muy enojada, Mirta Monteoliva sostuvo que “para la municipalidad de Suárez no existimos o somos ciudadanos de segunda”.

Comenzando su relato afirmó que “después de mendigar que nos arreglen las calles post lluvias, nos enviaron las motoniveladoras, y para hacerlo, ampliaron lo que denominan la cantera, que es una zona protegida, al lado del río, y generaron dos pozos inmensos, llenos de agua. Los moquitos a full. Además de lo peligroso, porque está a 100 metros de donde salimos a caminar”.

Y en esa línea enfatizó que “la misma municipalidad está rompiendo el área protegida. Sacaron árboles, lastimaron otros. Es una zona donde van muchos turistas. Suárez promocionan el turismo y hacen esto en su zona protegida”.

Según pudo corroborar, “entre el jueves y el sábado hicieron ese trabajo. Dan ganas de llorar. Hicimos todos los reclamos habidos y por haber. Al delegado, a la oficina de turismo. A Suárez. Al Secretario de Gobierno, que me dijo que eso no está en el medio del barrio. Cuando le dije que era un área protegida no me puso más nada. Primero me preguntó quién lo hizo, y cuando le respondí que habían sido ellos no me puso más nada. No podemos tener una cantera en una zona urbana”.

PUBLICIDAD

Por último confirmó que “el delegado respondió; ¿Qué quieren que haga? Después se quejan cuando no arreglamos las calles. ¿De dónde quiere que saquemos el material? Si sabe de otro lugar, dígalo”

Comentar esta nota
Más de Opinión