Atacaron a balazos a una fábrica en Rosario y dejaron una amenaza: “Les vamos a matar un familiar por día”

La nota dirigida a los dueños de la planta que produce hielo fue dejada por dos adolescentes.
  • La fábrica de hielo fue atacada a balazos por dos delincuentes. La fábrica de hielo fue atacada a balazos por dos delincuentes.
  •  El momento en el que comienza la balacera contra la fábrica. El momento en el que comienza la balacera contra la fábrica.
  • El momento en el que los delincuentes dejan la nota intimidatoria en la puerta de la planta El momento en el que los delincuentes dejan la nota intimidatoria en la puerta de la planta
  • El frente de la fábrica recibió 16 balazos. Todo parece indicar que se trató de un ataque narco. El frente de la fábrica recibió 16 balazos. Todo parece indicar que se trató de un ataque narco.
  • Las balas atravesaron la puerta de la planta de hielo Las balas atravesaron la puerta de la planta de hielo

La violencia en Rosario no cede. Este domingo a la noche hubo otra balacera en el barrio Bella Vista. Dos jóvenes encapuchados atacaron una fábrica de hielo ubicada en la calle Viamonte al 3600.

Pero eso no fue todo, los atacantes dejaron una nota intimidatoria en la puerta del lugar: “Paguen lo que deben o vamos a matar a toda su familia”.

Leé también: Sigue la violencia en Rosario: acribillaron a un hombre de al menos siete balazos

Al momento del ataque, había un delivery entregando un pedido en la planta. Los agresores le advirtieron que se vaya o se corra del lugar, caso contrario le dispararían también. En la fábrica se encontraron 16 vainas de un arma calibre 9 milímetros.

 

Las amenazas a la familia dueña de la fábrica

Los dueños de la fábrica denunciaron que sufren intimidaciones desde enero y los investigadores siguen la pista de otro ataque narco en la ciudad.

PUBLICIDAD

El pedido que le hicieron a la familia fue de 300 mil pesos al mes para dejarlos trabajar tranquilos. Ellos creen que los atacantes pertenecen a la banda de Los Funes.

Además de la amenaza al grupo familiar, la nota también decía: “En tres días va a llegar un número de teléfono para que llamen. No ‘batan a la cana’, porque les matamos un familiar por día. La mafia no perdona”.

Una vez finalizada la balacera contra el local, los delincuentes escaparon en un vehículo que los estaba esperando a metros del lugar de los hechos.

Personal de la Unidad de Balaceras y Extorsiones recopiló datos que permitieron conocer las características del auto en el que se movían los agresores.

Los orificios que dejaron los tiros se veían en todo el frente de la fábrica. A pesar de esto, la planta decidió abrir sus puertas.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. El usuario @Galvanyel10 compartió algunas capturas del ataque en su cuenta de Twitter.

Personal de la Policía se dirigió hacia su domicilio para que pueda aportar su testimonio a la causa. “Escuché los tiros pero no salí de casa. Había un papel tirado, les habían escrito algo”, declaró.
 

Comentar esta nota
Más de Policiales