Nueva interna en el FDT: un sector del Gobierno presiona por una PASO en la provincia de Buenos Aires

Uno de los líderes del Movimiento Evita y funcionario de la jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, pidió “mirar la realidad” y tener “dos o tres candidatos” en todos los niveles.
  • Los movimientos sociales oficialistas piden una PASO del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Los movimientos sociales oficialistas piden una PASO del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
  • Fernando ”Chino” Navarro, uno de los líderes nacionales del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, uno de los líderes nacionales del Movimiento Evita
  • Dirigentes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales presentaron La Patria de los Comunes, que peleará la interna en el Frente de Todos Dirigentes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales presentaron La Patria de los Comunes, que peleará la interna en el Frente de Todos
  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la primera candidata a diputada nacional del FdT, Victoria Tolosa Paz El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la primera candidata a diputada nacional del FdT, Victoria Tolosa Paz

A medida que se acercan los tiempos de definiciones electorales, más parecen recrudecer las distintas posiciones que componen a las dos coaliciones políticas más importantes del país. En el caso del Frente de Todos, un sector que integra el Gobierno comenzó a presionar para que haya internas no solo a nivel nacional, sino también en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la foto de unidad que tuvo lugar el lunes en Lomas de Zamora durante un acto en el que participó el gobernador Axel Kicillof, aspirante a ir por la reelección, junto al líder de La Cámpora y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y otros referentes importantes como el jefe de gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, este miércoles desde el Movimiento Evita pusieron en duda el acoplamiento de toda la coalición a la figura del exministro de Economía.

“¿Por qué no podemos generar un debate? ¿Qué creemos, que la Argentina está para gobernar y Buenos Aires es Suiza? Está todo en crisis. A mí me causa gracia: el gobierno nacional es un desastre pero la provincia de Buenos Aires encabeza el ranking. ¿No recorremos la provincia? Miremos la realidad y dejémonos de joder”, disparó hoy Fernando ‘Chino’ Navarro.

El líder del Movimiento Evita y funcionario de la Jefatura de Gabinete, expresó es declaraciones a Nacional Rock que “tenemos que tener una PASO, no tenemos que tenerle medio a que haya dos o tres candidatos en los municipios, las provincias y en la Nación”.

“La interna no es mala. Se podría discutir, que haya muchos candidatos, pero sin lastimarnos. Si le pegás a un compañero, a lo que estás lastimando es al Gobierno. Llevo años en política y no recuerdo algo similar”, reflexionó.

“El Frente de Todos ha perdido el norte político. Estamos más preocupados por descalficarnos públicamente cuando deberíamos estar concentrados en resolver los problemas de la gente que la está pasando muy mal”, insitió Navarro.

PUBLICIDAD

A su vez, volvió a señalar que “Buenos Aires se puede ganar, es verdad, pero no queremos reconocer que es porque hay una tercera fuerza que es la de Javier Milei”.

Su par del Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, se había manifestado en un tono similar durante el acto del viernes en el estadio del Deportivo Español en el lanzamiento formal del espacio político “La Patria de los Comunes”.

Allí, dijo: “Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”.

Por su parte, el titular de Somos Barrios de Pie, Daniel “Chucky” Menéndez, el otro líder del nuevo partido había insistido hace un mes con la habilitación de las PASO en la provincia.

“En estos tres años de gobierno del Frente de Todos vemos un límite en la política del parche. Queremos fortalecer el Frente de Todos, pero no de cualquier manera: con participación. La discusión política no se resuelve con una mesa de dirigentes, sino ampliando la participación. Queremos discutir un nuevo peronismo. Tenemos la militancia, la lucha, la tradición y ahora la herramienta política”, expresó.

 

Victoria Tolosa Paz, el nombre que suena para competirle a Axel Kicillof en una PASO bonaerense

Desde hace un mes, el Gobierno a través del presidente, Alberto Fernández, comenzó a impulsar a una de sus dirigentes de máxima confianza, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para disputarle la provincia de Buenos Aires en las PASO al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que quiere ir por la reelección y que pensaba que tenía el camino allanado para ese objetivo.

Ante los rumores, fue el propio gobernador el que contestó desde un acto que se llevó a cabo en la localidad de Tornquist, en Sierra de la Ventana, durante una rueda de prensa: “El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga”.

“Por supuesto que deberá pensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir”, agregó.

Comentar esta nota
Más de Política