“Peligro, estamos armados”: vecinos electrificaron alambrados y advirtieron a los ladrones con un pasacalles

Los carteles fueron colocados en el barrio Escalante, de Santa Fe, luego de que un grupo de delincuentes entrara a robar a la casa de una mujer de 92 años.
  • Cansados de los robos en la zona, los vecinos decidieron dejarle un mensaje intimidatorio a los delincuentes. Cansados de los robos en la zona, los vecinos decidieron dejarle un mensaje intimidatorio a los delincuentes.
  •  Otro de los pasacalles que pusieron los vecinos de Santa Fe, hartos de la inseguridad. Otro de los pasacalles que pusieron los vecinos de Santa Fe, hartos de la inseguridad.

Hartos de la inseguridad, vecinos de la ciudad de Santa Fe electrificaron los alambrados y tapiales de las casas y le dejaron dos pasacalles con advertencias para los delincuentes de la zona. También denuncian falta de respuesta de las autoridades municipales.

Los habitantes del barrio Escalante, ubicado en los alrededores de la capital provincial, tomaron sus propias medidas luego de sufrir constantemente robos, hurtos y violentos asaltos, tanto en la vía pública como en las propias viviendas de cada uno.

Alambres y tapiales electrificados en los hogares y vecinos equipados con revólveres u otro tipo de armas fueron algunas de las drásticas decisiones que tomaron en conjunto a fin de hacerle frente al problema que enfrentan diariamente. Pero antes, le advirtieron a los propios delincuentes sobre esta situación.

“Peligro, vecinos armados. Atención, vecinos cansados, unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos, señor delincuente. Nosotros nos cuidamos entre vecinos”, reza uno de los carteles que colocaron en la intersección de las calles Regis Martínez y Pasaje Ingenieros.

Pero el peligro por la delincuencia se extiende por todo el barrio, por lo que los vecinos decidieron agregar otro pasacalles con un fuerte mensaje para los ladrones. En la calle Regis Martínez al 2900, el cartel dice: #Sin respuestas oficiales la seguridad la ponemos nosotros. Atención chorros, tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona”.

Los dos carteles con mensajes intimidatorios no fueron puestos en esas calles por casualidad, sino que la elección de la ubicación fue estratégica, dado que se debe al lugar donde en los últimos días ocurrió más cantidad de robos.

PUBLICIDAD

Los denunciantes aseguran que la inseguridad sigue creciendo en el barrio porque “es una zona liberada” y denuncian que tanto las autoridades como las provinciales, también avocadas al conflicto narco que atormenta a Rosario hace meses, no toman medidas para frenar la delincuencia.

 

La noche que desató la furia de los vecinos de Santa Fe

Los pasacalles se colgaron este domingo, luego de vivir una noche de sábado donde ocurrieron varios robos, según denunciaron los vecinos al medio local El Litoral. Esa noche generó el hartazgo generalizado de todos los habitantes del barrio.

Una dupla de ladrones ingresó a una vivienda ubicada en la calle Quintana 2700, donde vive un matrimonio que se encontraba durmiendo, luego de trepar por el balcón que se encuentra en el frente de la casa. Allí, asaltaron el domicilio y se llevaron una moto y una bicicleta.

Pero no fueron las únicas víctimas de la noche, porque a una mujer de 92 años -que también vive en el barrio de Escalante- le entraron a robar a su casa en horas de la madrugada y se llevaron gran parte de las pertenencias que había allí.

Los vecinos de Escalante revelaron que ya son ocho los robos que sufrieron tan solo durante el mes de marzo. “No tenemos dudas que esto es una zona liberada. Hubo casos donde han entrado dos veces el mismo día a una vivienda. Eso ocurre porque el descontrol es total”, dijeron al diario El Litoral.

“Lo que queremos los vecinos es que alguien nos dé bola. Estamos desamparados”, dijeron en reclamo a las autoridades provinciales.

Comentar esta nota
Más de Policiales