Escandalosos libros “adoctrinadores” de historia para alumnos de la Provincia y estalló la polémica: "Néstor y Cristina"

La cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, mostró los libros que el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y cuestionó su contenido sobre Néstor y Cristina Kirchner.
Escandalosos libros “adoctrinadores” de historia para alumnos de la Provincia y estalló la polémica: ”Néstor y Cristina”

El ciclo lectivo 2023 en la Provincia de Buenos Aires comenzó con nuevos contenidos del Ministerio de Educación que generaron polémica. Ahora trascendieron imágenes de los nuevos libros de Historia que hablan de Néstor y Cristina Kirchner, y hubo escándalo por el tratamiento de ciertos temas.

Estos cuadernillos son para los alumnos de 4° año de secundaria. En su tapa se destacan las figuras de Eva y Juan Domingo Perón, más la de Cristina y Néstor Kirchner.

Mientras tanto, la cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, compartió en su cuenta de Instagram fotografías de una sección especial llamada “Operación Política”, en la que se destacan algunos hechos de los gobiernos kirchneristas. Además, llamó la atención un recuadro que dice: “Clarín miente”.

Por otro lado, la periodista remarcó que en otra parte se menciona la “recuperación de los trenes después de la tragedia de Once”, y criticó: “Como si no hubiesen tenido nada que ver”.

Entre sus contenidos, este libro también habla de la “política de desendeudamiento” durante los mandatos “K”, el “conflicto con el capital financiero especulativo y los ‘fondos buitres’” y la “declaración de constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Comentar esta nota
Más de Educación