Un pedófilo sigue acosando a niños con su celular desde la cárcel de Floresta

Jorge Luis Berón espera el juicio en prisión preventiva por 9 casos de Grooming. En un nuevo análisis de su teléfono, detectaron que continúa intercambiando imágenes de índole sexual con menores.
Un pedófilo sigue acosando a niños con su celular desde la cárcel de Floresta

Profunda indignación generó en las últimas horas la reincidencia de un pedófilo que está preso en Bahía Blanca. Pese a estar tras las rejas, sostiene su aberrante conducta, algo que quedó evidenciado en las últimas horas.

Se trata de Jorge Luis Berón, quien fue detenido en septiembre de 2022, luego de una investigación del fiscal Rodolfo De Lucía. Tiene 35 años y espera el juicio por captar chicos a través de las redes sociales.

Al inicio de la causa se comprobaron nueve casos de Grooming, un delito que implica el acoso y la captación de menores, haciéndose pasar por otra persona para emboscar a la víctima. Incitaba y coaccionaba para concretar encuentros sexuales, si las criaturas no accedían, eran extorsionadas.

Está alojado con prisión preventiva en la cárcel de Villa Floresta. En prisión se hizo evangélico para lograr cierta protección. Un organismo estadounidense que alerta sobre este tipo de comportamientos y avisa que la cuenta de Berón sigue activa enviando e intercambiando imágenes de índole sexual.

Ayer allanaron la celda y detectaron que su celular está repleto de fotos con contenido pornográfico, frente a su atenta mirada y la sonrisa en su rostro adelantando que conseguirá otro teléfono para repetir el modus operandi.

Esta situación despierta nuevamente el debate respecto a si hay real justicia en estos casos porque el comportamiento de quien es investigado desde 2020 se sostiene, más allá de encontrarse en un penal.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales