El impactante dato que muestra cómo el ajuste llegó a la clase alta

La inflación golpea a todos los sectores. Los más bajos son los más perjudicados, pero también se siente en los niveles más altos y eso se refleja en los hábitos de consumo. Un estudio muestra cómo la clase alta no se escapa del ajuste.
El impactante dato que muestra cómo el ajuste llegó a la clase alta

Hay que remontarse a más de 20 años atrás para encontrar niveles de inflación mensual equivalentes a los actuales. La pérdida del poder adquisitivo en este contexto se profundiza y una de las consecuencias más evidentes en la caída del consumo, especialmente entre los rubros más sensibles. 

La suba en los alimentos y los cambios de hábitos a la hora de comprar son los más altos desde la crisis que se produjo durante el gobierno de Fernando De La Rúa, que terminó con el estallido del 2001.

Según el Instituto de Consumo Masivo (Indecom), febrero registró una inflación general de un 7,8%, y un incremento que trepó casi al 14 % si se desagregan los alimentos, lo que permite ya proyectar un aumento del costo de vida interanual que podría superar el 150%. A su vez, se observa una caída interanual en el consumo de más del 20% y cambios de hábitos en 7 de cada 10 argentinos.  

Los datos oficiales de inflación se darán a conocer hoy por el INDEC.  

 

Comentar esta nota
Más de Economía