Se puso en marcha la oficina de Mediación Comunitaria

  • Se puso en marcha la oficina de Mediación Comunitaria
  • Se puso en marcha la oficina de Mediación Comunitaria
  • Se puso en marcha la oficina de Mediación Comunitaria

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero junto a la abogada Beatriz Larumbe anunció la apertura, a partir de este jueves 9 de marzo, de la oficina de Mediación Comunitaria, que funcionará en el ámbito del Municipio, en principio, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El servicio es totalmente gratuito y confidencial.

“Seremos el mediador entre las partes para que el conflicto no escale, no haya violencia, ni un juicio, con el propósito de trabajar para descongestionar a la justicia” expresó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en conferencia de prensa, quien agradeció la presencia de las profesionales y concejalas que participaron en las gestiones para el armado de la oficina.
La doctora Beatriz Larumbe indicó que la Mediación Comunitaria “es un servicio confidencial, gratuito, voluntario, donde se busca generar un marco para que los vecinos escuchando y siendo escuchados busquen resolver sus conflictos y situaciones vecinales con soluciones mutuamente ventajosas”, explicó.
Entre las temáticas que se abordan en una mediación detalló: ruidos molestos, medianeras, malos olores, problemas con mascotas, con plantas, “no así, temas laborales, penales o de familia”, puntualizó.
Acompañaron la conferencia, la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, doctora Mariana Grunewald; la doctora Ana Gerk a cargo de la Defensoría del Pueblo; la subsecretaria de Personal y Legal del Municipio, doctora Romina Monti y la doctora Mariana Pedernera por la OMIC 

Comentar esta nota
Más de Sociedad