Qué piensan en Tribunales sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner

El país a la espera de los fundamentos de la condena a la vicepresidenta. Tensión, análisis y una queja de crisis institucional. La opinión de los abogados que rondan el Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia

Zapatos, sol, trajes. La Plaza Lavalle pinta una acuarela candente. Los colchones de las viviendas improvisadas de la pobreza descansan bajo la sombra tímida de los árboles. Palomas que van y vienen. Abogados que son interceptados por MDZ. 

La condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner atraviesa el aire tenso de las calles de Tribunales. Seis años de prisión e inhabilitación perpetua al acceso de cargos públicos por administración fraudulenta. Los fundamentos de dicho proceso judicial serán publicados hoy por el Tribunal Oral Federal 2 y se abrirá por diez días la ventana para apelar ante la Cámara Federal de Casación.

 
Las calles de Tribunales, un grito a la condena de Cristina Fernández de Kirchner

El primer abogado que habló con este medio frenó en la esquina de Talcahuano y Viamonte. El letrado afinó el análisis para determinar que Cristina Fernández de Kirchner "presa no va a ir nunca pero que la condena se la van a confirmar no tengo duda. Van a fundamentar porqué le impusieron una pena de seis años que es bastante menos que lo que el fiscal pidió". Éste quiso destacar que "el peronismo completo destruyó a la Argentina" antes de entrar al Palacio de Justicia. 

Talcahuano sube y aparece otro jurista. El hombre mayor se encamina hacia Tribunales pero frena para decir unas crudas palabras. "Me parece muy bien la condena. Cristina es una hija de puta y chorra. Tiene que ir presa para pagar por todo lo que hizo. Es lo peor que nos pasó. Como para Venezuela fue Chávez, para nosotros es Cristina", expresó. 

El tercer abogado -en las afueras del Palacio- determina que la condena contra la vicepresidenta "corrobora la gran crisis institucional que hay en la Argentina. Los tres poderes están estropeados. Hay jueces que fueron designados por un signo político y manejan la agenda política de forma arbitraria". 

 

Comentar esta nota
Más de Policiales