Misterio resuelto: la autopsia reveló cómo murió el hombre que fue encontrado dentro de un freezer en La Boca

El cuerpo fue hallado por su yerno cuando volvió de las vacaciones. No presentaba heridas y el departamento estaba cerrado por dentro,
La autopsia reveló que José Yapura murió de un paro cardíaco y cayó en el freezer.
La autopsia reveló que José Yapura murió de un paro cardíaco y cayó en el freezer.

El hombre que fue encontrado muerto dentro de un freezer por su yerno el jueves pasado en su departamento de La Boca murió producto de una severa cardiopatía, reveló el informe forense. Tras la autopsia, la Policía descartó que haya sido víctima de un homicidio.

Según el informe que recibió en las últimas horas el fiscal de la causa, Marcelo Martínez Burgos, de la Fiscalía del Distrito de La Boca, la autopsia realizada por los médicos de la morgue judicial arrojó revelaciones acerca del extraño caso.

“Los peritos informaron que es muy clara la cardiopatía que detectaron en su corazón. Y no hay ninguna lesión en el cuerpo. El homicidio quedó descartado”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial ligada al expediente.

A su vez, los forenses descartaron que la víctima hubiese sido inyectada y explicaron que no hubo hipotermia, es decir, que el hombre murió antes de quedar congelado.

La principal hipótesis del fiscal Marcelo Martínez Burgos es que la víctima, José Yapura (60), sufrió un paro cardíaco en el momento en el que abrió el freezer y, al descompensarse, casi todo su cuerpo cayó en el interior de la heladera.

“Quedó con casi todo el cuerpo adentro, pero una de las piernas estaba colgando fuera e impidió el cierre completo de la tapa”, detallaron fuentes investigativas.

PUBLICIDAD

Los forenses también le indicaron al fiscal que todo indica que el hombre estaba alcoholizado al momento del paro cardíaco, aunque aún se aguardan los informes toxicológicos complementarios para determinar en qué grado.

Varios elementos le sirvieron a los investigadores para descartar la participación de terceros en el hecho: la puerta estaba cerrada con la llave colocada en su interior; no hubo signos de violencia en ventanas ni aberturas; y tampoco faltó dinero ni elementos de valor.

Se descartó que hubiera sido un ataque o un robo, ya que en la escena se encontraron cadenitas, un reloj y hasta el celular de la víctima.

El fiscal de La Boca aguardará un peritaje que mandó a hacer con el celular de la víctima, para analizar sus últimas llamadas y mensajes, pero con estas conclusiones forenses, lo más probable es que la causa, que estaba caratulada como “averiguación de causales de muerte”, termine archivada, señalaron las fuentes.

Comentar esta nota
Más de Policiales