Murió el hombre que había sido atacado a puñaladas por haber estacionado en la entrada de un garaje

Juan Ignacio Graña había perdido un riñón por el ataque en Villa Urquiza. El agresor, que no era el dueño de la casa, fue detenido y aseguran que es un paciente psiquiátrico desde los 15 años.
La víctima
La víctima

Juan Ignacio Graña, el hombre de 38 años que había sido atacado a puñaladas por un vecino de Villa Urquiza por bloquear la entrada de un garaje con su camioneta, falleció esta mañana luego de perder un riñón en una operación de urgencia.

 
El violento episodio ocurrió cerca de las 21 del pasado jueves en el cruce de la avenida Olazábal y la calle Pacheco. Todo comenzó cuando la víctima, Juan Ignacio Graña, estacionó su camioneta 4x4 Dodge RAM negra en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700. Según el testimonio de algunos vecinos, el lugar está abandonado y con sus portones cerrados con cadenas y candado.

Tras estacionar, Graña fue increpado por un vecino que le pidió que retirara el vehículo que tapaba la rampa del garaje. Cuando la víctima trató de explicarle que el estacionamiento no funcionaba como tal, comenzaron una discusión que terminó cuando el agresor sacó un cuchillo y lo apuñaló.

La víctima fue auxiliada por un grupo de vecinos que esperó junto con él hasta que llegó personal de la Policía de la Ciudad y de una ambulancia del SAME. El hombre de 38 años fue trasladado al hospital Pirovano, donde fue operado de urgencia. En la intervención quirúrgica había perdido un riñón y tenía muy comprometido el bazo.

Finalmente, durante la mañana de este martes se conoció la muerte de Juan Ignacio Graña. “Esta mañana, después de tanto luchar, el cuerpo de Juan Ignacio Graña no resistió más y murió”, publicó una cuenta de redes sociales manejada por vecinos de Villa Urquiza.

 
El hermano de la víctima, en un breve comunicado, agradeció por el apoyo recibido: “Queremos simplemente extender todo nuestro agradecimiento para todos los vecinos. Para quienes ayudaron a mi hermano ese día y se involucraron con tanto amor”.

PUBLICIDAD

“Agradecer a todo el hospital Pirovano, hacen tanto con tan poco. Fue de excelencia el trato que mi hermano recibió y cómo nos ayudaron como familia. Una calidad humana increíble. Gracias a toda la gente que hizo cadena de oración, que nos ayudó con la difusión, que donaron sangre. Simplemente gracias. Mi hermano, como buen piloto, salió a volar”, completó el hombre.

El agresor fue detenido rápidamente por la Policía de la Ciudad y luego fue trasladado bajo custodia al hospital Tornú para ser sometido a una evaluación interdisciplinaria, ya que presentaba en apariencia un cuadro de alteración psíquica. De acuerdo a los primeros testimonios surgidos en la causa, el hombre ahora detenido es paciente psiquiátrico desde hace 15 años.

El caso es investigado por el fiscal Martín Peluso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3.

Comentar esta nota
Más de Policiales