Inodoro, heladera y un peluche gigante: vecinos saquearon el presunto bunker narco tras el crimen del nene

El hombre acusado de vender droga en el barrio de Máximo Jerez, que murió baleado el domingo a la madrugada, fue detenido por la policía. Después de los destrozos en la casa, los vecinos desvalijaron el lugar.
Pesas tumberas: el elemento con el que el papá de Máximo Jerez atacó la casa del presunto narco acusado de asesinar a su hijo
Pesas tumberas: el elemento con el que el papá de Máximo Jerez atacó la casa del presunto narco acusado de asesinar a su hijo

Este lunes, la furia de los vecinos de Empalme Graneros, en Rosario, llegó directamente a la casa del hombre acusado de narco. Fue después del velorio de Máximo Jerez, el nene de 11 años que murió baleado la madrugada del domingo.

En dos horas de tensión, la situación pasó de pedradas y balas de goma hasta el saqueo al presunto bunker narco. Los vecinos destrozaron la casa y obligaron a la policía a llevarse al acusado junto a su familia.

Luego, una vez despejada la vivienda, se hicieron con todo lo que había dentro: desde el inodoro hasta un peluche gigante. Todo quedó registrado por las cámaras de TN en el lugar, que mostraron en vivo el saqueo.

También se llevaron un aire acondicionado, un ropero entre dos mujeres, la heladera, un smart TV.

 

Furia en Rosario: vecinos del nene de 11 años asesinado atacaron la casa del presunto narco e intentaron lincharlo

Vecinos y familiares de Máximo Jerez tiraron piedras y derribaron parte de la casa de un hombre al que acusan por el crimen. El acusado respondió con disparos de un arma 9 milímetros. Hay tres detenidos en un megaoperativo.

PUBLICIDAD

Pasadas las 13:30, la policía logró detener al acusado, pero no podía sacarlo por la gran cantidad de vecinos que había frente a la casa.

“Si ustedes no hacen justicia, esto va a ser peor”, con esta advertencia, los vecinos reclamaron a la policía que actúe para terminar con una situación que viven a diario. “El barrio se cansó de esta gente”, aseguraron.

Miembros de grupos especiales fuertemente armados montaron un operativo: entre pedradas y balas de goma lograron sacar a ‘el salteño’, como se apoda el capo narco en el barrio.

 

Con pesas tumberas, así destrozó la casa del presunto narco el papá del nene asesinado en Rosario

El papá del chico que murió de un disparo la madrugada del domingo fue quien más descargó su furia contra la vivienda. Con una pesa tumbera derribó una de las paredes.

Leé también: Chocaron dos patrulleros en medio del caos en el barrio de Rosario donde mataron a Máximo Jerez

La policía, presente en el lugar, no pudo contener la situación y terminó disparando balas de goma. La vivienda del presunto narco terminó incendiada.

 

Cómo fue el crimen de Máximo Jerez

El crimen fue el domingo por la madrugada en el barrio Empalme Graneros. Máximo, de 11 años, estaba en la puerta de su casa junto a otros chicos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas.

Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda mientras que otros tres chicos, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.

La nena recibió un disparo en un brazo mientras que uno de los adolescentes tuvo un impacto de bala en el pecho por lo que fue operado de urgencia y el otro tiene un balazo en la boca.

En distintos allanamientos, la policía secuestró armas con numeración suprimida, ametralladora, silenciadores y una moto con pedido de captura.

“Lo único que pido es que se haga justicia y todos saben quiénes son los que venden las drogas, se adueñan de las casas y se desparraman”, sostuvo Antonia, la tía del nene a TN.

La mujer manifestó que el barrio vive asolado por los crímenes en torno al narcotráfico y que están hartos de que todos los días ocurran hechos similares: “Estamos tan cansados de que nos roben, me lo mataron; el barrio está de luto, están todos enojados”, dijo.

La causa está siendo investigada por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

Comentar esta nota
Más de Policiales