El kirchnerismo pide por Cristina Kirchner: “Es la más capacitada para gobernar y construir un futuro mejor”

El mensaje de un acérrimo defensor de la dos veces presidenta en medio de la interna en el Frente de Todos por las precandidaturas.
El kirchnerismo pide por Cristina Kirchner: “Es la más capacitada para gobernar y construir un futuro mejor”

Tras conocer la condena en su contra en el juicio Vialidad, Cristina Kirchner anunció que no será candidata “a nada”. Sin embargo, desde el kirchnerismo la reclaman para que juegue políticamente en las elecciones 2023. En este sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, exteriorizó sus deseos de que la actual vicepresidenta se postule. “Es la más capacitada para gobernar y construir un futuro mejor”, sostuvo.

“Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina”, expresó este domingo Insaurralde a través de su cuenta de Twitter. En la misma línea, y sin vueltas, se puso a disposición en caso de que la exmandataria “considere” que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debe correr por su reelección. “Voy a ser el primero en acompañarlo, sumándome al equipo como jefe de Gabinete”, aseguró el exintendente de Lomas de Zamora.

Para Insaurralde, Cristina Kirchner “es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”. Sus expresiones llegan en medio de las tensiones internas del Frente de Todos en el diagrama electoral que tiene al presidente Alberto Fernández con intenciones de competir por un segundo mandato a través de una elección Primaria (PASO). “Sí, me veo en las PASO. Todo es raro hasta que ocurre alguna vez”, planteó el mandatario en los últimos días.

Entre los confirmados a competir en unas PASO del Frente de Todos figuran el embajador en Brasil Daniel Scioli. No obstante, ‘Pichichi’ aclaró que si el jefe de Estado Fernández se presenta se bajaría. El otro anotado es Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). También asoman los nombres de los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), por La Cámpora y el Frente Renovador, respectivamente.

En lo que respecta a la vicepresidenta, el sector que la respalda denuncia que es víctima de un intento de “proscripción” por parte del Poder Judicial tras el veredicto del Tribunal Oral Nº 2 en la causa por la Obra Pública en la que se la investigaba y por la que fue condenada a seis años de presión y la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos. A pesar de sus afirmaciones, desde el kirchnerismo insisten para que revea su postura.

Comentar esta nota
Más de Política