Tres sándwiches argentinos entre los 10 mejores del mundo

Taste Atlas publicó la lista de los 50 mejores sándwiches del mundo. Argentina tiene a tres de sus mejores ejemplares en la lista que encabeza Turquía con el célebre Tombik.
  • Tres sándwiches argentinos entre los 10 mejores del mundo
  •  TOMBIK ES EL MEJOR SÁNDWICH DEL MUNDO  TOMBIK ES EL MEJOR SÁNDWICH DEL MUNDO
  •  QUÉ LLEVA EL SÁNDWICH DE LOMO  QUÉ LLEVA EL SÁNDWICH DE LOMO

El Tombik o gobit kebab es, según Taste Atlas, el mejor sándwich del mundo. Se prepara con carne desmenuzada en un pan en forma de bollo con interior suave y corteza crujiente. Suele servirse con con ingredientes adicionales como tomates, cebollas, lechuga u otras verduras y salsas variadas. 

En el segundo lugar del podio se encuentra la clásica butifarra peruana que originalmente consistía en un bollo blanco crujiente relleno con jamón cocido, salsa criolla, lechuga, rábanos y chile. Según Taste Atlas, "la butifarra se vendió por primera vez durante las corridas de toros en la Lima republicana temprana".

El tercer lugar del podio lo ocupa un clásico argentino: el lomito. "Esta es una versión extrema de un sándwich de lomo", dice el sitio especializado en sabores del mundo que indica cuáles son -aparte del lomo, claro- los ingredientes distintivos de este sándwich: tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito.

En el sitio admiten versiones alternativas para el clásico sándwich lomito con carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Aclaran que si bien es argentino también es popular en Uruguay.

El ranking continúa con diversas variedades de sándwiches: el spiedie americano, el bánh mì heo quay de Taiwán, el lobster roll estadounidense y el clásico choripán argentino, que se encuentra en el puesto número 7. 

Comentar esta nota
Más de Sociedad