Las 10 frases más fuertes del discurso de Alberto Fernández

Gritos, tibia defensa a Cristina Kirchner y críticas a la Ciudad: los 10 momentos del discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa 2023
Las 10 frases más fuertes del discurso de Alberto Fernández

1- Sobre la situación judicial de Cristina Kirchner: “Hace unos meses esta organización (NdR: el Poder Judicial) coronó su actuación con una condena en primera instancia a la Vicepresidenta de la Nación. Lo hicieron tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política”.

2- Sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner: “Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos cuarenta años como fue el intento de asesinato de nuestra Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (...) vuelvo a exigir hoy a la justicia que profundice la investigación de aquel hecho, que juzgue y condene a quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio”.

3- Sobre la cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación: “Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país”.

4- Contra el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, en medio de las críticas: “Es un honor que me insulte, Iglesias”.

5- Contra la Justicia: “Desde hace un tiempo el Poder Judicial no cuenta con la confianza pública, no funciona eficazmente ni se muestra con independencia”.

6- Sobre su estilo de gobierno: “Escuché cómo una y otra vez criticaban mi moderación (...) con esa moderación fui quien puso el pecho a la pandemia (...) fui por el mundo con mi moderación buscando las vacunas contra el COVID 19 y dispuse que se apliquen millones de dosis gratuitamente a cada argentino y argentina que lo demandó (...) fui con mi moderación, el que se empeñó en que la democracia se expanda y respete en toda la región”.

PUBLICIDAD

7- Sobre la economía: “La economía volvió a crecer durante 2022 y registró un aumento de 5,4%. De este modo, sumamos más crecimiento al 10,3% que se registró durante el 2021 (...) Serán tres años consecutivos de crecimiento de nuestra producción, algo que no sucedía desde el 2008″.

8- Sobre la salud mental: “Hemos dicho, y ha quedado más que claro con la pandemia, que no se puede pensar en una salud integral sin tomarse muy en serio la salud mental. Por eso lanzamos, hace menos de un año, la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental”.

9- Sobre la lucha contra el crimen organizado: “Es una lucha prioritaria del gobierno nacional. La democracia también tiene que garantizar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes”.

10- Sobre las elecciones nacionales, provinciales y municipales de 2023: “Vivamos este proceso con todas nuestras convicciones y nuestras pasiones, pero también con el debido respeto por todos y todas.Debatamos la Argentina que queremos. Generemos el clima político adecuado para que nuestro pueblo elija en libertad”.

 
 

Comentar esta nota
Más de Política