El dólar blue en Argentina llegará a $646 para fin de año según un banco de Estados Unidos

Desde Estados Unidos prevén que el dólar blue en Argentina aumentará cerca de un 100% en el año.
El dólar blue en Argentina llegará a $646 para fin de año según un banco de Estados Unidos

La inflación sigue siendo el principal problema de la República Argentina. Las estadísticas no vienen acompañando al ministro de Economía, Sergio Massa, que prometió bajar la suba del IPC y nada de eso sucedió. Si bien hubo una caída temporal, enero comenzó con incrementos del 6% y el dólar blue se movió en una brecha levemente menor.

A pesar de esto, en el Gobierno reconocen que han tenido que moverse para que no se le dispare la divisa extranjera y ahora, con la posible inflación de febrero por arriba del 6%, parece que será inevitable. Tal es así que en un informe del Bank of América sostienen que de aquí a fin de año el dólar se disparará y aumentará más del doble.

Estima que el dólar oficial llegue a los $369 y que el dólar blue se ubique cerca de los $646 para fin de año, según difundieron en LN+. Claro está que estos datos para el Gobierno argentino y Massa no son positivos, aunque tiene una explicación de esta gran proyección que preocupa a buena parte de la sociedad que ya se ve obstaculizada por los requisitos que hay para acceder a la divisa por medio del Banco Central.

 

¿El dólar blue es proyectable?

Dentro de los fundamentos del organismo, hay varios puntos a tener en cuenta. Por un lado, afirman que si los bancos dan una tasa del interés del 120% anual, es porque proyectan aumentos por esa misma proporción. Seguido a esto, afirman que si el acumulado anual de la inflación dio 98,4%, el dólar blue podría seguir los mismos pasos a largo plazo.

A día de hoy la divisa cotiza a $375 en el mercado paralelo y la oficial alcanzó los $204 luego de registrar valores más altos en la jornada de hoy. La brecha cambiaria es del 96% aproximadamente, por lo que los datos del banco estadounidense tienen una cierta lógica para medir su fluctuación. Mientras tanto, en el Gobierno sostienen que eso no sucederá a pesar de que las estadísticas no los avalen.

Comentar esta nota
Más de Economía