Apagón: Massa pide “detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día”

El Ministerio de Economía presentó una denuncia judicial "a fin de investigar, perseguir y en su caso detener" a los responsables de los incendios en el delta, que afectaron las redes de alta tensión.
  • Apagón: Massa pide “detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día”
  • Apagón: Massa pide “detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día”

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta tarde una denuncia ante la justicia "a fin de investigar, perseguir y en su caso detener" a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión, lo que ocasionó la caída del servicio de electricidad en gran parte del país.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Campanaa, a cargo de Adrián González Charvay, que tiene jurisdicción en la zona de Atucha I ubicada en la localidad Bonaerense de Lima, en el partido de Zárate..

A raíz de la denuncia, el juez le dio intervención al fiscal federal de Campana Sebastián Bringas para que establezca las primeras medidas de prueba. 

La denuncia del titular de la cartera económica pide “detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día” y que podrían “encuadrar en el delito de incendios y estragos”.

Para Massa hubo “intencionalidad” en lo provocado en Atucha I y el posterior apagón masivo en todo el país. 

“Cómo es de publico conocimiento en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del Delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona sur del Delta, más precisamente en la zona de Campana provincia de Buenos Aires”, agrega la presentación de Economía. 

PUBLICIDAD

En paralelo, la Policía Federal también realizó una denuncia en el mismo sentido. (NA y Télam)

Comentar esta nota
Más de Política