Apagón masivo en varias ciudades de Argentina por la caída de la central nuclear Atucha I

Varias zonas extensas de Argentina, como el AMBA y provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza sufren el corte de luz con 37° de térmica.
Apagón masivo en varias ciudades de Argentina por la caída de la central nuclear Atucha I

Un apagón masivo se registra en varias ciudades de la Argentina por la caída de la central nuclear Atucha I. En medio de la ola de calor, grandes extensiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, San Luis, Tucumán, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Mendoza sufrieron un repentino corte de energía eléctrica. La segunda usina atómica Atucha II está fuera de servicio por tareas de mantenimiento.

La curva de demanda eléctrica disminuyó notablemente a partir de las 16 horas, según la curva de demanda energética que mide el ENRE gracias a los datos de Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico. Según LN+, el problema se originó por un incendio ocurrido en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y General Rodríguez. La consecuencia recayó directamente en la central, que registró una caída de 10.000 MW de potencia. El hecho será investigado por la Secretaría de Energía.

Comentar esta nota
Más de Sociedad