Lo probaron en Reino Unido: afirman que trabajar 4 días mejora la productividad laboral

El trabajo social dio resultados inesperados para los empleadores que ahora piensan en adoptar el nuevo cambio.
Lo probaron en Reino Unido: afirman que trabajar 4 días mejora la productividad laboral

Un estudio de la Universidad de Cambridge en 61 empresas del Reino Unido demostró que los empleados que trabajan 4 días a la semana son más productivos, tienen menos estrés y mejoran sus vínculos intrafamiliares. Además, la nueva modalidad de empleo ayuda al trabajador a resolver trámites y actividades familiares en días semanales libres como el viernes o lunes.

«Hay un estudio en Reino Unido en 61 empresas a partir de la pandemia, algo que revolucionó la forma de trabajar, vivir y compartir el home office con la familia. De hecho, los niveles de productividad no bajaron, sino que se demostró que a veces es innecesario ir a trabajar físicamente en ciertas actividades», expresó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«La globalización va para el modelo de trabajo por resultado. La jornada laboral de 4 días trajo más beneficios que consecuencias negativas: mejoró la vida saludable de los empleados y la productividad de la empresa, es decir, se ganó un 1,4% de productividad… más de lo que esperaban. Es una prueba piloto de la Universidad de Cambridge», afirmó el cronista.

«El estudio demostró que a veces trabajar menos y más focalizados trae más productividad y mejores beneficios para el capitalismo. Te distraes menos, reduce el estrés y logra afianzar los vínculos intrafamiliares. Los trámites que no podés hacer en la semana como ir a buscar a los chicos a la escuela y demás, los destinas al viernes o lunes libre», sentenció el columnista.

«La empresa no deja de trabajar los viernes, sino que mueve la planta de trabajadores de lunes a jueves y otros de martes a viernes. Trabajás los 4 días, pero el salario es el mismo. De hecho 56 de las 61 empresas estudiadas van a mantener esta nueva metodología de trabajo», concluyó el panelista que se mostró a favor de la nueva modalidad.

Comentar esta nota
Más de Sociedad