“Le puso papel higiénico para que no sangre”: la reacción del nene de 8 años que vio el crimen de su mamá

El hijo de Verónica González acusó a Brian Baigorria, pareja de la víctima, de dispararle en la nuca luego de una discusión que tuvieron en su casa en González Catán. El presunto femicida está prófugo con pedido de captura internacional.
Verónica Gonzalez
Verónica Gonzalez

Verónica González fue asesinada de un disparo en la nuca en su casa de la localidad bonaerense de González Catán mientras su hijo de 8 años miraba dibujos animados en la televisión. La pareja de la víctima y presunto femicida, Brian Baigorria, está prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

Lo que más conmoción causó entre los vecinos fue el relato del nene de 8 años que estuvo presente en el momento en que asesinaron a su mamá. Según el testimonio del menor, contado por su tía, todo comenzó con una discusión de pareja a la que no le dio importancia porque estaba mirando dibujitos.

“Brian sacó un revólver y le pegó un tiro en la nuca a su mamá”, reveló Alejandra González sobre la versión que le dio su sobrino, quien también le aclaró que se asustó con el ruido y vió como su mamá cayó al piso. Ante semejante horror, el nene reaccionó y amenazó al agresor diciéndole que “lo iba a correr con el cinto porque la había lastimado a su mamá.

Ni bien cometió el crimen, el femicida huyó de la escena y el menor intentó salvarle la vida a su madre, según contó su tía: “Fue a buscar papel higiénico porque me dijo que así lo vio en una película que se cura y se lo puso a su mamá para que no sangre”, explicó entre lágrimas Alejandra.

La primera en llegar a la casa ubicada en Garzón al 6800 de la localidad bonaerense de González Catán fue la hermana del presunto asesino, quien intentó convencer al nene de 8 años de que no le diga a la policía que su hermano había estado ahí.

Según fuentes policiales, el padre de Verónica fue el primero en llegar a la escena del crimen luego del aviso de la hermana del supuesto femicida. Hasta ese momento, el pequeño se había quedado solo en la casa con el cuerpo de su mamá.

PUBLICIDAD

“El me dijo ‘tía tenemos que llamar a los canales porque todos tienen que saber lo que Braian le hizo a mi mamá’. Solo quiere justicia por su mamá”, confesó y agregó desde que Verónica comenzó a salir con él se alejó de la familia porque todos le decían que lo deje porque “no era bueno para ella”.

Verónica González era madre de dos chicos, el nene de 8 años que presenció el horror y una nena más grande que al momento del asesinato estaba con su papá. Al llegar con la familia de su mamá, Alejandra asegura que la sobrina le dijo: “Yo le dije a mamá que él la iba a matar, que lo dejara”.

Hasta el momento, el presunto femicida está prófugo con pedido de captura ordenada por la fiscal de homicidios Karina Licalzi de La Matanza. El hombre tiene antecedentes por robo y resistencia a la autoridad que datan de 2011.

Además, varios vecinos aseguraron haberlo visto salir y entrar de la casa en el horario del femicidio. Por el momento, los investigadores están haciendo todas las pruebas correspondientes para analizar cómo ocurrió el asesinato.

El reclamo de justicia


Familiares y amigos cortaron la Ruta 3, a la altura del kilómetro 30 (González Catán), pidiendo justicia. La policía bonaerense le informó a los presentes que el asesino está escondido en una villa de la zona y se están realizando los allanamientos correspondientes.

Los vecinos se acercaron a la ruta, en el cruce con Atalco, para pedir protección y justicia ante el crimen de la mujer asesinada adelante de su hijo de 8 años. El objetivo de la manifestación incorpora también el pedido de búsqueda y captura del autor del aberrante crimen.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales