La mamá de Ángeles Rawson contó cómo perdonó a Mangeri: “Ojalá pueda tener una charla con él antes de partir”

A casi diez años del crimen de “Mumi”, Jimena Aduriz abrió su corazón en una entrevista exclusiva con TN. Reveló cómo pudo superar la muerte de su hija y dijo que, antes de morir, le gustaría hablar con el portero para preguntarle “qué le pasó”.
  • La mamá de Ángeles habló de cómo superó la muerte de su hija La mamá de Ángeles habló de cómo superó la muerte de su hija
  • Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo. Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo.

La madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo, habló del perdón y contó que antes de morir le gustaría tener una charla con Jorge Mangeri.

A casi diez años del crimen de “Mumi”, Jimena Aduriz abrió su corazón en una entrevista exclusiva con el periodista Guido Martínez en el programa Re Despiertos de TN y recordó a su hija de la mejor manera. Contó además cómo pudo superar su muerte y dijo que quisiera tener una charla con el autor del hecho para preguntarle “qué le pasó” y “por qué la mató”.

“Entre el 2013, cuando recibí la granada en la cara con la pérdida de mi gorda, hasta el juicio que fue en el 2015, hubo un año en el medio en el que sentí mucha necesidad de formarme y de hacer algo con este dolor, con esta energía”, comenzó con su relato.

Luego de la condena, reveló que fue voluntaria en un sanatorio donde trataban niños oncológicos. “Eso me ayudó a resignificar mi dolor”, sostuvo Jimena.

La mamá de Ángeles confesó que logró perdonar a Mangeri y remarcó que es importante como enseñanza. En ese sentido, aseguró: “Gana más el que perdona que el perdonado. El perdón es una construcción y hay que construirlo día a día, para que no te ocupe espacio el rencor y el odio”.

Y sumó: “El perdón es liberador. Personalmente, como cristiana, Dios me otorgó la capacidad de perdonar. Soy cabrona, pero no me quedo con rencor. Yo sé que con las desgracias uno tiene que aprender a enseñar que el camino no es el odio, ni la venganza, ni desearle lo peor al otro, aunque uno a veces lo haga”.

PUBLICIDAD

Aduriz fue una de las madres que acompañó el reclamo de justicia por Fernando Báez Sosa y quien les envió una carta a los padres de la víctima. “Los admiro tanto a Graciela y a Silvino porque ellos siempre mantuvieron este mensaje del perdón que les dejó Fernando. Siempre digo que la paz del perdón es muy sanadora”, sostuvo.

La mamá de Ángeles quiere saber por qué Mangeri mató a su hija
Entre lágrimas y con una emoción enorme, Jimena reveló que le gustaría preguntarle a Mangeri por qué mató a su hija y qué le pasó por la cabeza para hacer semejante acto de crueldad.

“Nunca pude preguntarle qué le pasó, por qué la mató. Ojalá pueda tener una charla con él antes de partir. Ahora no estoy preparada para hacerlo, y sé que tampoco él va a reconocerse como autor del crimen”, aseguró.

La mamá de la adolescente de 16 años dijo que cambió mucho desde el crimen de su hija, pero que agradece haber encontrado el cuerpo.

“Siempre digo que es un milagro que el cuerpo de Ángeles apareció. Le agradezco a Dios por eso. Lo peor que le puede pasar a una persona es ver a tu hija muerta en una bolsa. No se lo deseo a nadie. Pero, por otra parte, la vi y dije ‘tengo donde llevarte una flor’”, admitió.

“No quiero pensar lo que debe estar pensando la mamá de María Cash, o de todas las que no pueden encontrar a sus hijos”, cerró.

Comentar esta nota
Más de Policiales