El PRO pone paños fríos y pide a los candidatos generosidad y respeto por la competencia

Con la presencia de los principales referentes amarillos y los precandidatos a gobernador, el espacio debate en La Plata. En conferencia de prensa, Garro aseguró que no se cerró la discusión por la internas y que se pidió a todos que tengan como único objetivo "trabajar para tener un gobernador o un gobernadora del PRO". Los halcones, ausentes.
  • El PRO pone paños fríos y pide a los candidatos generosidad y respeto por la competencia
  • El PRO pone paños fríos y pide a los candidatos generosidad y respeto por la competencia
  • El PRO pone paños fríos y pide a los candidatos generosidad y respeto por la competencia
  • El PRO pone paños fríos y pide a los candidatos generosidad y respeto por la competencia

Con la presencia de las principales referencias políticas bonaerenses, la mesa provincial del PRO llevó adelante parte de su agenda programada en La Plata, con la ausencia notoria de algunos "halcones" como el aspirante a gobernador que responde a Patricia Bullrich, Javier Iguacel.

Además de repasar la agenda política nacional y provincial, el encuentro sirvió para que los diferentes sectores que participan de la interna partidaria se sienten a una mesa en común.

Tras un retrasado comienzo, el orden del día fue trastocado: primero, conferencia de prensa y foto, para luego participar de un almuerzo en el comedor del Howard Jhonson de la capital provincial.

Al respecto, el anfitrión, Julio Garro, aseguró que "es una reunión donde hay muchos candidatos a gobernador, y eso nos fortalece. Aunque parezca mentira, la plularidad nos hace más grandes, nos obliga a dialogar, a llegar a acuerdos, yo lo veo muy sano". 

"Quienes estamos hoy en este lugar somos producto de una competencia, de una interna o una general, y eso nos ha fortalecido. Siempre dentro de un marco de respeto, porque el gran objetivo que tiene esta mesa es que el próximo presidente o presidenta, o un gobernador, sea de Juntos por el Cambio, tanto del PRO, de la UCR o de la Coalición Cívica", resaltó. 

Por otra parte, sostuvo que "cuanto más intendencias podamos ganar este año, más fortalecidos vamos a encontrarnos para hacer los cambios de fondo que necesitamos en la provincia y en el país".

PUBLICIDAD

En referencia a los chispazos entre postulantes del partido amarillo, el alcalde capitalino mencionó que "los intendentes y los legisladores venimos trabajando juntos desde hace muchos años, no nos peleamos sino que estamos tratando de contribuir para trabajar una elección ante lo que estamos viviendo: una inflación que crece día a día, donde la gente no llega a fin de mes, el tema de la inseguridad".

Y apuntó al oficialismo, al señalar que "el gobierno tiene una agenda distinta a la de la gente, con el tema de la Corte por ejemplo, una agenda paralela que hace que la gente se sienta cada vez con menos ánimo, con ganas de irse, con resignación, y eso va para toda la dirigencia política".

En cuanto a la manera en que piensa resolver la cuestión de la competencia interna, Garro sijo que "no hemos hablado de eso, pero sí que tenemos la obligación moral de trabajar para tener un gobernador o un gobernadora del PRO, y mientras más intendencias tengamos más nos va a permitir cambiar la realidad. Y ahí entran varias cosas, como la generosidad, el respeto a la competencia, porque todavía hay un proceso. Yo, en lo personal, festejo que gracias a Dios hay una diversidad de candidatos que nos hace muy grandes".

Por su parte, Lospennato dijo: "Nosotros venimos de ganarle hace dos años al gobernador, a todo el Frente de Todos; les ganamos porque supimos llevar adelante un proceso de internas, una competencia que fue democrática, que nos amplió y que tuvo reglas de convivencia para que todos sigamos formando parte del mismo bloque parlamentario". 

"En la elección general fuimos todos juntos y es lo mismo que va a pasar ahora. En la elección general vamos a ir juntos con la composición que los bonaerenses digan que tenemos que tener. Esto nos va a beneficiar porque nos va ensanchar y nos va dejar en mejores condiciones para competir y nuevamente gobernar la provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de municipios, que es lo que queremos. Y lo queremos porque sabemos que cuando gobernamos mejoramos la vida de la gente", agregó. 

A su turno, Soledad Martínez consideró que "la provincia ya no aguanta un periodo más de Kicillof, los municipios nos hacemos cada vez más cargo de las cosas que se tendría que hacer cargo el gobernador: la seguridad, la salud, la educación, el empleo también; somos los intendentes los que generamos programas de empleo para mujeres y jóvenes, la verdad que nos estamos haciendo cargo de la gestión de la provincia. Vamos a seguir reclamando al gobernador que se haga cargo de lo que le corresponde".

Como informó La Tecla.info, los referentes PRO también debatieron acciones para “seguir muy de cerca el tema de los fondos para los municipios”, señalaron desde el espacio amarillo. Y añadieron que están alertas para que “no hay ninguna avivada, porque este es un año electoral. Hay que hacerle un seguimiento continuo con la Provincia para que se cumpla con lo que está pautado en la ley de Presupuesto y no haya ningún tipo de discriminación”.

En el cónclave platense se encuentran los precandidatos a gobernador bonaerenses Diego Santilli, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti; los legisladores provinciales Adrián Urreli, Martiniano Molina, Christian Gribaudo, Daniela Reich, Florencia Retamoso y Alejandro Rabinovich; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Ezequiel Galli (Olavarría); el referente santillista de Morón y exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro, el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, y la diputada nacional Silvia Lospennato.

Comentar esta nota
Más de Política