Cuestión de imagen: los mejores posicionados en la carrera electoral

Un trabajo realizado por “Giacobbe Consultores” dio cuenta de la imagen de los principales referentes del oficialismo y la oposición. Los mejores posicionados en la batalla política.
  • Cuestión de imagen: los mejores posicionados en la carrera electoral
  • Cuestión de imagen: los mejores posicionados en la carrera electoral
  • Cuestión de imagen: los mejores posicionados en la carrera electoral

Un trabajo realizado por “Giacobbe Consultores” dio cuenta de la imagen de los principales referentes del oficialismo y la oposición. Los primeros dos lugares del podio los encabeza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich con el 36.9% de imagen positiva, contra el 38,1% de negativa; y el libertario Javier Milei, con el 30.2% de imagen positiva, contra el 42.7% de negativa.

En tercer lugar se ubica la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner con el 25.5% de imagen positiva, contra el 65% de negativa. Más abajo el expresidente Mauricio Macri, cosecha el 23.6% de imagen positiva, contra el 46% de negativa.

El relevamiento también incluye al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tiene un 18% de aceptación, contra el 66,1% de imagen negativa. Lo sigue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 17.1% de imagen positiva, contra el 51.4% de negativa.

Rezagado en el ranking queda el presidente Alberto Fernández, quien alcanza los porcentajes más altos de desaprobación con el 9.5%, mientras que su imagen positiva solamente alcanza el 69,5%. 

Al consultar sobre la posición respecto del Frente de Todos, el 23.7% afirmó “quiero que gane las elecciones, mientras que el 59.7% expresó “quiero que pierda las elecciones”.  

A la hora de definir qué emoción le produce la situación actual de la Argentina, los términos más utilizados por los encuestados fueron “tristeza”, “bronca”, “incertidumbre” y “preocupación”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política