“Ricardo Moccero, no le mientas más a la gente”

“Hoy la delegación de Huanguelén es un circo… que se enoje quien se enoje”
“Ricardo Moccero, no le mientas más a la gente”

Durante la asunción del nuevo delegado de Huanguelén, y en contacto con la prensa, el intendente Ricardo Moccero señaló que la localidad no tiene más obras porque los concejales de la oposición no le votan el presupuesto.

Esta chicana, típica del intendente, provocó el lógico enojo de la concejal de Juntos, Eugenia Perez, jefa de bancada, quien de manera inmediata visitó los medios de Huanguelén para contestar las afirmaciones del Intendente.

“El hecho de que el Intendente esté en Huanguelén presentando a su tercer delegado en tres años de mandato marca a las claras que no está nada bien la situación, es la pauta de que está todo mal”

“Después de escuchar todo lo que hemos escuchado en el día de ayer”, dijo el viernes pasado la concejal, “es subestimar a la gente de Huanguelén, la verdad es que nos toman como tontos”. 

“Pero los huanguelenenses no somos tontos”, enfatizó y recordó que “de hecho se ha visto en las últimas elecciones que le ha dado la espalda a un Moccero que acá ya no tiene cabida”.

“Pero yo siempre digo algo: si Moccero está es porque en el distrito fue votado nuevamente pero también porque acá en Huanguelén hay gente que sigue siendo moccerista, y a verdad es que a esta altura a mí me da vergüenza decir que todavía hay gente moccerista pero que vive en el pueblo, cuando sabemos lo que para el Intendente significa Huanguelén” reflexionó.

PUBLICIDAD

Y agregó: “entonces que haya “aplaudidores” a esta altura, la verdad que me duele, me duele por el huanguelenense que se levanta todas las mañanas trabajando y pensando que puede haber algo mejor; y en esto ya pongo también a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros abuelos que pensaron que podíamos ser un poquito mejor en Huanguelén, vivir un poquito mejor, pero con el moccerismo nunca vamos a vivir mejor, porque al moccerismo, a este actual Ricardo Moccero, no le interesa Huanguelén”.

“Entonces venga quien venga a sentarse en este sillón de la Delegación, que hoy ya está devaluado totalmente, la verdad que me da vergüenza, pero voy a contar o a explicarle a la gente de quien me conoce, quien habla Eugenia Pérez, tengo 47 años, si estoy en el lugar que estoy es porque me votaron, porque hubo una gente que pensó y confió en mí y que hoy tengo una herramienta que es decir lo que está haciendo mal el moccerismo y lo que sí está haciendo Juntos bien, que es analizar exactamente el presupuesto 2023, porque en ese presupuesto hay muchos números que si nosotros lo dejamos pasar, una vez que se apruebe el intendente hace lo que quiere. Y en ese “hace lo que quiere”, Huanguelén no existe” ratificó la concejal de NJuntos.

Y prosiguió: “Primero es una mentira muy grande que dijo ayer, que las obras en Huanguelén no se van a hacer o no se pueden hacer porque el presupuesto no está aprobado; la obra pública en el presupuesto no está, no existe, porque en el presupuesto lo único que existe, ese dinero, el 70% se llevan los sueldos municipales y el otro 30% restante es para cosas diarias, pero no para la obra pública. Entonces que no le mienta más a la gente, que no subestime más a Huanguelén”.

“Hay muchos puntos, muchas cuestiones que estamos analizando en ese presupuesto, porque le estamos pidiendo información a través de los concejales oficialistas al Intendente, que nos dé respuesta por ejemplo de los cargos políticos, y no nos está dando esa respuesta, porque además en este presupuesto 2023 hay 80 cargos que podría llegar a dar el Intendente que irían para el área de Salud a través de la carrera médico hospitalario, entonces queremos saber bien de qué se trata esto, porque si nosotros no lo analizamos, el Intendente antes del 30 de julio puede, si quiere, incorporar 80 cargos más antes de irse”. Y aclaró. “entonces yo me pregunto y le pregunto a la gente si no tenemos que analizar este presupuesto que tenemos en nuestras manos hoy y hoy somos mayoría y tenemos la herramienta de decir sí lo aprobamos o no lo aprobamos, hasta que la respuesta que nosotros necesitamos para dársela al vecino, no la tengamos de parte del Ejecutivo”. Perez destacó además, que no se puede aprobar el presupuesto si no está aprobada la suba de tasas, lo que sucedió recién la semana pasada, posterior a las declaraciones de Moccero.

A continuación, dando contenido a sus reflexiones, Eugenia Perez afirmó que “nosotros somos nueve concejales en Juntos, somos mayoría, hoy tenemos en nuestras manos el decir “se aprueba el presupuesto o no”, pero el “no” significa que es que estamos estudiando esto, porque una vez que nosotros aprobemos todos el presupuesto, el Intendente después, sabemos que termina haciendo lo que quiere con ese dinero, entonces tenemos que ser cautelosos, esto no es “listo, miramos, el Ejecutivo lo mandó, lo aprobamos y ya está”. No, porque los responsables de levantar una mano hoy somos nosotros. Somos todos, en realidad, los que estamos en el Concejo Deliberante, pero hoy Juntos tiene la mayoría, entonces yo no voy a aprobar algo hoy de lo que después nos vamos a lamentar”.

“Y es este punto de los 80 cargos que están presupuestados en este 2023, queremos saber de qué se tratan, porque el gobierno que venga, si no, la va a tener muy difícil… ya la va a tener muy difícil, pero en estas condiciones va a ser mucho más” ratificó. 

Y reiteró: “le recuerdo al huanguelenense que la obra pública en este presupuesto no está, no depende del presupuesto. Entonces Ricardo Moccero, no mientas más. Y lo peor, no se hagan eco quienes están sentados hoy en esa delegación que tienen dos cargos importantes, y que le sigan mintiendo a la gente”.

Ya culminando la nota resaltó que “ya he dicho que no me importa qué gobierno sea mientras las obras vengan para Huanguelén, y ni hablar la ruta 60, pero no le mientan más a la gente, por favor, no subestimen. Los huanguelenenses no somos tontos, acá no hay decisión política y esto es hoy la delegación de Huanguelén: un circo… que se enoje quien se enoje”.

“Ya sabemos que el Intendente se maneja de esta forma. Hace 24 años que actúa de la misma manera” concluyó.

 

Comentar esta nota
Más de Política