Cristina Kirchner se arrepintió y ahora quiere ser candidata a presidenta

La Vicepresidenta podría dar marcha atrás con su decisión de bajarse de la boleta porque entiende que su postulación mejora su situación judicial. Máximo Kirchner agita el operativo clamor que se concretará en la marcha del 24 de marzo.
Cristina Kirchner se arrepintió y ahora quiere ser candidata a presidenta

Cristina Kirchner se arrepentió. La Vicepresidenta, que en diciembre pasado había sido que “no iba a ser candidata a nada” ahora quiere integrar una boleta en las elecciones presidenciales de 2023.

La titular del Senado entiende que una eventual candidatura mejora su situación judicial en un año en el que no solo conocerá los fundamentos de su condena en el caso Vialidad, sino que podrían reabrirse los expedientes Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán.

De esta manera, el kirchnerismo buscará meterle presión al poder judicial con la cara y el apellido de Cristina Kirchner en la boleta. La próxima semana los gremios kirchenristas le pedirán que sea candidata a presidenta y además La Cámpora prepara un operativo clamor en el que le reclamarán que se postule para el sillón de Rivadavia.

 

Cristina Kirchner se arrepintió y ahora quiere ser candidata a presidenta

Ese pedido se concretará el próximo 24 de marzo, en el acto por el Día de la Memoria, en el que La Cámpora realizará una masiva movilización para mostrar fuerza y sostener la idea de que Cristina Kirchner debe ser la candidata del espacio.

La Vice había declinado cualquier postulación tras recibir la condena del Tribunal Oral Federal 2 en el caso Vialidad, en el que fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. La condena no está firme, pero en el kirchnerismo sostienen que CFK está “proscripta” y que el poder judicial y la oposición buscan evitar que regrese al poder.

De hecho, en el debut de la mesa política del Frente de Todos y tras la presión de La Cámpora, en el oficialismo condenaron la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

PUBLICIDAD


La mesa política del Frente de Todos condenó la “proscripción” de Cristina Kirchner

“Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”, asegura el documento que el Frente de Todos difundió tras la mesa política.

Allí estuvieron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner y referentes de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro, gobernadores e intendentes.

A su vez, tras el cónclave en el que participaron 33 dirigentes, deslizaron la posibilidad de crear una comisión a los efectos de lograr que Cristina Kirchner desista de la voluntad de no participar en las elecciones como candidata. La mesa política se extendió durante aproximadamente cinco horas, mientras en las cercanías de la sede del PJ porteño, en Matheu 130, se pudieron observar distintos carteles con la insignia “Proscripción un carajo, CFK 2023″.

En el documento, los integrantes del Frente de Todos también platean la necesidad de realizar los esfuerzos necesarios para bajar la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y “trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que nuestra gente viva mejor”. Y agregaron: “Ese fue el contrato electoral que acordamos de cara a la sociedad en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando”.

Alberto Fernández quiere evitar una campaña cargada de tensión y por ahora se mantendrá en clave electoral, con spots de campaña en sus redes sociales y recorridas por el interior y el conurbano, las que aprovecha para poner en valor su gestión y descartar los logros de su Gobierno.

Comentar esta nota
Más de Política