Coronel Suárez cuenta con un nuevo inventario de gases

Como forma de establecer líneas de acción para la lucha contra el cambio climático a nivel local, la subdirección de Ambiente –en un trabajo con colaboración de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático- realizó el primer inventario de gases de efecto invernadero a nivel local.
Coronel Suárez cuenta con un nuevo inventario de gases

En base a los resultados, se plantearán líneas de acción a corto, mediano y largo plazo, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, entre otros) y poder establecer un plan de adaptación y mitigación frente al cambio climático.
“El primer paso fue realizar un inventario que cuantifique las emisiones de gases de efecto invernadero por sector, – representado por el inventario realizado- ya que no se contaba con información detallada acerca de las emisiones a nivel local. Luego, el segundo paso, será establecer el plan local de Acción Climática, en donde ya nos encontramos trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia”, afirmó Magdalena Graff, subdirectora del área de Ambiente.
En los próximos días estará disponible el link en la página del Municipio de Coronel Suárez, (www.coronelsuarez.gob.ar) para que la comunidad pueda conocer los resultados, como así también a través del Instagram de Ambiente: @suarezambiente.

Comentar esta nota
Más de Salud