Victoria Donda consiguió un puesto en el gabinete de Axel Kicillof tras su salida estruendosa del INADI

Por Twitter, anunció que será la nueva subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de la Provincia de Buenos Aires. También será parte del directorio de la Fundación Bapro.
  • Axel Kicillof le dio un cargo a Victoria Donda en la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof le dio un cargo a Victoria Donda en la Provincia de Buenos Aires
  • Alberto Fernández, en un abrazo con Victoria Donda, quien luego le renunció con críticas Alberto Fernández, en un abrazo con Victoria Donda, quien luego le renunció con críticas

Victoria Donda vuelve a ocupar un cargo público. Tras su estruendosa salida -o renuncia, según ella- del INADI, en la que dejó duras críticas contra su exjefe, el presidente Alberto Fernández, y su entorno, este lunes anunció por Twitter su regreso al ruedo de la mano de Axel Kicillof.

La exfuncionaria nacional ahora tendrá su cargo en la Provincia de Buenos Aires como secretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, según posteó en sus redes, con fotos a tono y tal como había anunciado su salida del gabinete de Fernández.

"Hoy, de la mano del Gobernador @kicillofok y del Jefe de Asesores @Carli_Bianco , inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia", escribió Donda, en referencia al mandatario provincial y a Carlos Bianco, uno de los funcionarios de su máxima confianza.

De y con ambos, Donda subió fotos a Twitter para vestir su hilo de novedades. "Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social", sostuvo.

El siguiente agradecimiento con fotografía fue para Agustina Vila, ex directora general de Cultura y Educación bonaerense y actual secretaria general de Gobierno, de quien dependería su nuevo puesto en el organigrama provincial.

"Agradezco a Agustina Vila por la confianza depositada para que juntas podamos seguir fomentando los programas que nuestra Provincia necesita para consolidar el crecimiento productivo", consideró Donda.

PUBLICIDAD

Pero el nuevo empleo -político- trajo una novedad: en rigor la buena nueva para la militante vino con dos puestos. Así lo reveló Donda, también por Twitter: "Además de mi nuevo rol en la Subsecretaría de Análisis, voy a formar parte del Directorio de la @fundacionbapro", agregó, arrobando la cuenta de la Fundación Banco Provincia.

"A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes", prometió finalmente la nueva funcionaria de Kicillof.

Donda no llegó a cumplir los dos meses sin cargo desde que se supo de su turbulenta salida del INADI, el instituto antidiscriminación desde el que gestionó no sin polémicas durante gran parte del mandato de Fernández.

 

Su renuncia y el alineamiento con Cristina Kirchner

También con otro posteo en Twitter, Donda confirmó a fines del año pasado la renuncia a su cargo como interventora del INADI y le dedicó duras críticas al Presidente.

"Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos", escribió en aquel entonces.

En su texto de renuncia, Donda dejó filosos cuestionamientos a la gestión de Alberto Fernández -y palos a funcionarios de su confianza-, además de dejar en claro su alineamiento irrestricto con Cristina Kirchner.

"Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo", escribió Donda en su renuncia.

Siguió: "Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros".

"Lamento que mi alejamiento del Instituto suceda justo cuando deberíamos estar discutiendo la connivencia de un sector del Poder Judicial, con parte de la dirigencia empresarial y con funcionarios de Juntos por el Cambio. Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad", apuntó, en otro gesto de alineamiento al discurso de la vicepresidenta.

Desde el Gobierno la versión fue distinta: "No renunció, la echó Alberto", se dijo. Y fue Juan Manuel Olmos -vicejefe de Gabinete cuestionado por Donda en su portazo- quien reveló que el Presidente había perdido "confianza" en la funcionaria

Comentar esta nota
Más de Política