Wos cobrará $ 48.400.000 por dar un show subsidiado por el Gobierno Nacional

El recital lo financiará la provincia de Neuquén con subsidios del Gobierno Nacional; además del popular compositor de “Canguro”, estarán presentes Lali, Nicki Nicole, Trueno, Duki, Babasónicos y otras grandes bandas, que llegarán al Festival de Confluencia a dos meses de las elecciones locales
Wos cobrará $ 48.400.000 por dar un show subsidiado por el Gobierno Nacional

El cantante y compositor Wos se llevará el equivalente a 126.000 dólares -al valor blue de hoy- por dar un show en la provincia de Neuquén, en el marco del Festival de Confluencia que se realizará en la provincia patagónica, a dos meses de las elecciones locales.

Según publicó el diario local Río Negro, el creador de Arrancármelo, una de las canciones más escuchadas durante el Mundial, embolsará 48.400.000 pesos por dar un único show en Neuquén. Por lo general, los shows en este tipo de festivales se extienden por una hora, ya que la grilla cuenta con otras bandas.

En el caso del festival de Confluencia, contará además de Wos con artistas de la talla de Babasónicos, Lali, Trueno, Nicki Nicole, El Cuarteto de Nos, entre otras. De muchos de estos artistas aún no se conocieron los cachés, ya que aún no fueron publicados en el Boletín Oficial de la ciudad de Neuquén.

Del total de 249.900.000 pesos que se irán en cachés, Wos, acordó una presentación por 48.400.000 pesos. En el ranking de los más caros le sigue la banda uruguaya formada en 1994, No Te Va a Gustar, que se llevará 31.460.000 pesos y el rapero argentino de 20 años, Trueno, que cerró trato por 25.410.000 pesos.

Muy cerca se ubica Alejo Nahuel Acosta Migliarini, conocido como YSY A que tiene un caché de 24.200.000 pesos. Otros 23.595.000 pesos cobrará La Konga por su show de cuartero cordobés, en tanto Diego Torres y La banda Airbag firmaron por 21.780.000 pesos.

Otro nombre de peso que estará presente será el de Abel Pintos, que embolsará 20.000.000 de pesos por su participación. La lista se completa con el rapero, compositor y streamer Lit Killah, con un contrato de 16.940.000 pesos y con Las Pastillas del Abuelo que acordó un monto de 16.335.000 pesos.

PUBLICIDAD

Tal como se mencionó, a estos desembolsos les resta sumar los cachés de Nicki Nicole, La T y la M, Lali, Q Lokura, Babasónicos, Duki, Camilo y los Canticuentos, que aún no fueron publicados en el Boletín Oficial de la municipalidad.

Tras la filtración de los contratos, desde el municipio patagónico salieron a aclarar que el festival de la Confluencia cuenta con subsidios nacionales, ya que se trata de una “Fiesta Nacional”. “En el presupuesto aprobado para el Ejercicio 2023 se cuenta con crédito presupuestario suficiente para llevar a cabo la contratación requerida”, explicaron desde el municipio, que a los cachés deberá sumar costos superiores a los 300 millones de pesos por la producción y organización del evento.

Por ejemplo, la firma Five Pro Events, cuyo presidente es Cristian De Iraola, se llevará 46.282.500 pesos por hacerse cargo de los «servicios de producción general del predio ferial y zona de escenario principal y alternativos, desarrollo creativo y estrategia de comunicación, explotación y/o comercialización de los espacios gastronómicos, sector de carpas y/o stands para feriantes y del sponsoreo o aportes con fines publicitarios de la Fiesta Nacional de la Confluencia, según se desprende del decreto 61 publicado en el Boletín Oficial.

En lo que respecta a organización y montaje de está décima edición de la fiesta de la ciudad, hay que sumar el costo que acarrea el armado del escenario, luces, sonido y electricidad, servicio que fue licitado por 248.527.600 pesos. Aún no se conoce qué empresa resultó ganadora de la licitación pública ni cuál es el monto final que se cerró, pero si ronda por esa cifra se puede decir que los 10 primeros artistas que ya firmaron contrato costarán aproximadamente lo mismo que el escenario principal.

Comentar esta nota
Más de Economía