La NASA encontró un misterioso meteorito en Marte

Su particularidad se debe al material del que está compuesto. Fue hallado por el rover Curiosity de la NASA.
  • La NASA encontró un misterioso meteorito en Marte
  • La NASA encontró un misterioso meteorito en Marte
  • La NASA encontró un misterioso meteorito en Marte

El rover Curiosity de la NASA ha encontrado un misterioso meteorito en Marte. Con un ancho de aproximadamente 30 centímetros, la roca espacial está compuesta principalmente por hierro y níquel, informaron los miembros del equipo a través de Twitter.

Desde su llegada al planeta rojo, la nave de la NASA se ha encontrado con numerosos meteoritos. Pero este se destaca por su entorno, puesto que la superficie de Marte es roja por los óxidos, mientras que Cacao, como lo llamaron los científicos, posee un color gris oscuro y un aspecto metálico. 

Las grietas y agujeros se los conoce como regmaglypts y se formaron cuando el meteorito viajó por la atmósfera del planeta rojo. 

Cacao, formado por hierro y níquel, son el tipo más raro de meteorito que existe, ya que se han encontrado muy pocos en el universo. 

La mayoría de los meteoritos de hierro y níquel provienen de los núcleos de planetesimales destrozados que se formaron en el Sistema Solar primitivo. En el pasado, estos objetos eran lo suficientemente grandes como para ser distinguidos cuando estaban fundidos. Además, formaron un núcleo denso compuesto por hierro y níquel, similar a lo que sucedió en la Tierra.

Pero la vida no fue factible, por lo que muchos se convirtieron en asteroides. Lo que hace a Cacao tan especial es que su origen se remonta al inicio del Sistema Solar. En el planeta Tierra, los meteoritos como Cacao eran utilizados por las primeras civilizaciones para fabricar herramientas.

PUBLICIDAD

El rey Tut fue enterrado con una daga hecha de hierro meteórico, y los inuit del Ártico y Groenlandia también usaron hierro meteórico.

Comentar esta nota
Más de Sociedad