Juntos y el peronismo aprobaron un aumento de tasas del 46%. El moccerismo pretendía el 72%

La bancada oficialista admitió estar de acuerdo con el aumento, pero votó en contra. ¿?
Juntos y el peronismo aprobaron un aumento de tasas del 46%. El moccerismo pretendía el 72%

Anoche, en sesión extraordinaria del HCD, los concejales del distrito, por mayoría, aprobaron un aumento de tasas del 46%, considerando que es un incremento razonable y que permitirá a la administración de Ricardo Moccero cerrar el ejercicio financiero sin sobresaltos.

Siempre el aumento de tasas es una cuestión controvertida que provoca debates entre quienes se ocupan de estas cuestiones, generalmente reservadas a aquellos que participan activamente de la cuestión pública. Es por ello que en los corrillos políticos se debatía la necesidad de otorgar un aumento y de qué monto.

Entre los sectores más duros de la oposición la idea era proponer que no hubiese incremento ya que entendían que a Moccero el presupuesto le alcanza, tanto que hasta se ha dado el lujo de duplicar la cantidad de funcionarios políticos, cuyos sueldos no son menores e implican una cifra anual por demás importante.

La tasa CERO, que algunos sostenían como idea central, hubiese significado un punto de partida trascendente para poder debatir cuestiones mucho más importantes y que hacen a la administración integral del municipio, que en la oposición se la reconoce como mala y con una matriz perimida y que atenta contra acciones modernas que mejorarían notablemente la administrativo municipal, por ejemplo distribuyendo el personal hacia los lugares en que más falta hacen.

"En 25 años Moccero aumentó la planta de trabajadores de 600, en 1995, a los casi 1700 actuales, un 170% más que no ha redundado en una mejor administración" señaló el concejal Salerno, quien sentenció que "a Moccero le gusta tener muchos empleados y mal pagos para manejarlos a su gusto".

Pero finalmente primó el sector dialoguista del PRO y también el radicalismo, con un contacto más fluido con el intendente y se realizó un dictamen que proponía aprobar un incremento del 46%.

PUBLICIDAD

Llevado a votación el proyecto fue aprobado por el voto positivo de los concejales de Juntos, excepto el de la presidenta del bloque, Eugenia Pérez, que se abstuvo, y el de los concejales peronistas Diez, Lacoste y Gaspé. Los 4 concejales del moccerismo, pese a que admitieron estar de acuerdo, votaron en contra en una posición política de baja monta y que pretende a futuro cargar las culpas de lo que no pueda hacerse sobre la oposición.

Ahora, la próxima asamblea de Mayores Contribuyentes dará la aprobación definitiva o no a este incremento.

Comentar esta nota
Más de Economía