Kicillof anunció obras escolares por $ 552 millones en la zona

En Monte Hermoso el gobernador bonaerense también destacó la inversión en turismo. Hay varias obras prometidas para Coronel Suárez
Kicillof anunció obras escolares por $ 552 millones en la zona

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó hoy convenios con cinco municipios del Sudoeste Bonaerense para obras de infraestructura escolar por más de 550 millones de pesos, además de comprometer otros $ 30 millones para la construcción de una sede para que la UPSO pueda dictar clases universitarias en la ciudad de Monte Hermoso.

El funcionario, que llegó a este balneario en el marco de las giras que semanalmente realiza por distintos puntos turísticos del interior bonaerense, destacó también la gran afluencia de visitantes que se está dando desde diciembre en territorio provincial.

Acompañado de parte de su gabinete y distintos funcionarios, como el intendente monteherseño, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Augusto Costa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara y la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, el gobernador también defendió la realización de viajes de egresados gratuitos y la creación de la Cuenta DNI.

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro de Convenciones montehermoseño, Kicillof rubricó actas con los municipios de Monte Hermoso, Salliquelo, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez. Allí se llevarán a cabo unas 20 obras vinculadas con la provisión de gas, terminaciones de edificios, refacciones varias, sanitarios y accesibilidad, entre otras.

Las obras para Coronel Suárez incluyen: construcción de SUM y sector administrativo en la Escuela Primaria N° 4 de Santa María, la 2° etapa de la Secundaria N° 5 en Pueblo Santa Trinidad, recientemente inaugurada; terminación del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48, refacción de sanitarios en el CEC N° 802, tareas de impermeabilización en la Escuela Primaria N° 9, ampliación de aulas en la Escuela Primaria N° 11, instalación de gas en las nuevas aulas de la Escuela Agropecuaria y refacción de sanitarios en la Escuela Secundaria N° 4.

“Quien invierte en educación lo demuestra con hechos y no con palabras, y nosotros podemos mostrar la gran inversión que hemos realizado en los últimos años, apostando por una mejor calidad educativa”, remarcó Mauro Moccero, quien viajó en representación del jefe comunal.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Educación