Cómo ahorrar hasta $48.000 al mes en supermercados y tiendas aprovechando descuentos y promociones

Utilizando una billetera digital, existen bonificaciones bancarias que permiten acceder a beneficios para reducir los gastos en artículos de primera necesidad.
Cómo ahorrar hasta $48.000 al mes en supermercados y tiendas aprovechando descuentos y promociones

El último “round” entre salarios e inflación fue ganado por los sueldos (en noviembre avanzaron 1,8 puntos más que el IPC), pero en la carrera de largo plazo los aumentos de precios siguen a la cabeza. Con el objetivo de acortar distancias y reducir la pérdida del poder adquisitivo, Banco Provincia renovó las promociones de su billetera digital para el mes de febrero.

Los descuentos anunciados por la entidad bancaria se centran principalmente en productos de primera necesidad, que se aplican en supermercados, comercios, mercados y estaciones de servicio de provincia de Buenos Aires. Desde la entidad estiman que una familia compuesta por dos personas adultas y un hijo o hija de 13 a 17 años, puede llegar a ahorrar más de $48 mil.

Pueden acceder a las bonificaciones todos los titulares de Cuenta DNI, incluyendo menores a partir de los 13 años de edad.

 

Cuáles son los beneficios

 

Entre los diferentes beneficios a los que se puede acceder con la billetera digital de Banco Provincia, hay cuatro que se destacan por sobre el resto. Uno de ellos es el paquete de acciones de descuento que tendrán en vigencia en los supermercados los martes 7 y 21 y los miércoles 8 y 22 de este mes. En cada una de esas semanas habrá 30% de ahorro, con tope de $1.200 por persona (se alcanza con un ticket de $4.000, por lo que se podrá alcanzar un ahorro máximo de $2.400 por persona.

Otro de los beneficios destacados es el ahorro que rige para comercios. Se trata de un 30% de descuento que se aplica todos los viernes, sábados y domingos en comercios adheridos, con un tope de $1.500 por persona y por semana. En ese caso, se llega al tope del beneficio con $5.000 en compras.

En tanto, el tercer beneficio destacado con Cuenta DNI es el 40% de ahorro que se aplica todos los días en ferias y mercados adheridos. En ese caso, el tope del beneficio es de $1.500 por persona y por semana, lo que se alcanza el tope semanal con $3.750 de consumos.

PUBLICIDAD

Por último, resta mencionar el descuento mensual de $1.000 que se obtiene con cada carga de $3.300 en combustibles de las estaciones de servicio YPF.

Hasta ese punto, sumando todos los descuentos se deduce que una persona puede ahorrar $15.400 al mes ($6.000 en ferias y mercados, $6.000 en comercios, $2.400 en supermercados y $1.000 en combustibles).

 

Jóvenes y jubilados

 

Además de los descuentos mencionados, hay ciertos beneficios que son específicos para jóvenes y otros que son particulares para jubilados. En detalle, los jóvenes de entre 13 y 17 años con Cuenta DNI tendrán 100$ de descuento de lunes a jueves en cualquier comercio que permita pagar con código QR, con un tope de $1.500 por persona al mes.

Además, todos los días tienen un ahorro de 100% en recargas de transportes y celulares con un tope de $800 al mes.

Las personas mayores de 60 años, por su parte, también tendrán acceso a la bonificación del 100% en los comercios que cobren con código QR (tope de $1.500 al mes),

Tomando en consideración los descuentos específicos para jóvenes y mayores de 60 años, sumados a los mencionados anteriormente en supermercados, comercios y ferias, se obtiene la cifra mencionada anteriormente, que consiste en un ahorro de $48.500 para febrero, pagando siempre con la aplicación de la billetera digital del Banco Provincia.

Fuera de esto, aún siguen vigentes algunos descuentos y promociones que fueron lanzados por la misma entidad bancaria para acceder a espectáculos, paseos, parques temáticos y comercios destacados de la Costa Atlántica durante las vacaciones de verano.

Comentar esta nota
Más de Economía