Sociedad 24/01/2023 13:51 hs

Gastó más de $16.000 por un almuerzo para dos y el ticket se volvió viral: “Creo que fue un abuso”

Las dos turistas hicieron una parada para comer en su viaje a Córdoba y denunciaron en las redes sociales que les salió muy caro; no les dieron ningún recibo y les cobraron el 10% de más.

Gastó más de $16.000 por un almuerzo para dos y el ticket se volvió viral: “Creo que fue un abuso”

Cada vez esta siendo más habitual que los usuarios de las redes sociales denuncien a través de sus cuentas personales su indignación en los locales gastronómicos por los altos precios. En este caso, se trató de las viajantes Nora y Graciela, dos amigas que transitaban su camino para disfrutar de sus vacaciones de verano en Villa Giardino, localidad ubicada en la provincia de Córdoba. Pero, en el trayecto, decidieron parar a almorzar en una parrilla en Huerta Grande, donde la factura superó los 16 mil pesos y, además, presenciaron otro insólito contratiempo.

Un cabrito para dos personas ($9800), un agua saborizada de litro y medio ($1640), una ensalada mixta ($1430), una porción de papas fritas ($1430) y una empanada ($380). Eso fue lo que consumieron las dos viajeras, el pasado lunes, en la parrilla que eligieron para tomar un descanso, ubicada sobre la Ruta 38 cercana al Acceso Norte de Huerta Grande. La factura dio un total de 14.680 pesos, pero lo que pagaron las turistas fue $16.190.

Frente al elevado precio, y el hecho de que les sumaron un incremento del 10% por abonar con tarjeta de débito, llevó a que las compañeras de viaje denunciaran lo sucedido en redes sociales. “No nos alcanzaba el efectivo. Mi amiga dio la tarjeta con el documento y, cuando regresan porque ya pasaron la tarjeta, nos dicen que nos cobraron el 10% de más, sin avisarnos antes. Si me avisan, yo agarro el auto y me voy al cajero a sacar plata. Creo que fue un abuso”, señaló Nora al medio mencionado.

Además, Nora y Graciela indicaron que no les dieron ningún ticket por el almuerzo, únicamente un comprobante escrito a mano, y que al llegar tampoco les extendieron la carta del restaurante. “La verdad es que nos confiamos al no preguntar los precios antes y eso fue un error. No preguntamos porque días antes almorzamos en una parrillada y el precio y la calidad fueron buenos. Pero, en este caso, ellos tampoco nos dieron la carta al llegar”, relataron. Y concluyeron: “Villa Giardino es muy bonito y seguramente regresemos, ¡pero obviamente no volveremos a esa parrilla!”.

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