Economía 23/01/2023 13:45 hs

No se podrá pagar con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio: desde cuándo y por qué

Se trata de una medida tomada por las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

No se podrá pagar con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio: desde cuándo y por qué

Las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dejarán de aceptar las tarjetas de crédito como método de pago. Se trata de una medida que comenzará a regir a partir del próximo 1 de febrero, en reclamo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.

Según informaron a través de un comunicado se trata de que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Puntualmente, exigen que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, indicaron.

De esta manera, en caso de no dar marcha atrás con la medida, a partir de esa fecha los clientes podrán pagar en estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito.

Por otra parte, el diario El Cronista advirtió que esta decisión podría ser revertida mediante un fallo judicial del que existe un precedente en la provincia de Santa Fe, o bien a través de una ley que adecúe los plazos y las comisiones al reclamo de las estaciones de servicio.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Economía