Política 18/01/2023 20:26 hs

Fuerte reclamo de los recolectores de residuos al Departamento Ejecutivo

Fuertes versiones no oficiales indican que los choferes de los vehículos recolectores no poseen carnet habilitante

Fuerte reclamo de los recolectores de residuos al Departamento Ejecutivo

Luego de que hace menos de una semana perdiese su vida el recolector Sebastián Leonhardt, varios de sus ex compañeros de trabajo, reunidos en asamblea, han elevado un pedido al Departamento Ejecutivo planteando una serie de exigencias muy necesarias para poder trabajar con tranquilidad y seguridad

“La Otra Cara de la Noticia” accedió a gran parte de esos pedidos, que se resumen de la siguiente manera:

 

- Solicitan la apertura de un sumario administrativo para esclarecer los hechos que culminaron con la muerte de su compañero de trabajo.

- Exigen que sea apartado de su cargo de coordinador del servicio de recolección Alfredo Sandoval, “quien no ha dado solución a ninguna problemática que se presenta en el sector y su accionar lejos está de organizar el trabajo”.

- También exigen que dejen de ser choferes de camiones David Sandoval y Nicolás Sandoval, hijos del coordinador Alfredo Sandoval, ya que según su criterio “no se encuentran capacitados para el ejercicio de la misma ya que “manejan los camiones recolectores a alta velocidad por la vía pública, no respetan los tiempos de sus compañeros, desconocen la responsabilidad que conlleva el manejo de los mencionados vehículos, poniendo en riesgo así la vida de los trabajadores como la de los vecinos de Coronel Suárez”.

- A su vez advierten que David Sandoval, abusando del poder de su padre, ha amenazado de muerte a algunos compañeros de trabajo, tanto en horario laboral y fuera de este, “no sólo del sector sino también de otras áreas, conducta esta que surge como respuesta a señalamientos que debe bajar la velocidad, o simplemente si se difiere en algún otro aspecto”.

PUBLICIDAD

- Y denuncian que ante estas situaciones Alfredo Sandoval protege a sus hijos tratando de convencer a los trabajadores “mediante aprietes y amenazas”, enturbiando el ya complicado clima del sector.

- Otro de los pedidos fuerte es que se pongan en condiciones las herramientas de trabajo y garanticen así la seguridad de los trabajadores del servicio: muchos de los camiones se encuentran en malas condiciones de uso en general por falta de mantenimiento, lo que es potencial de posibles accidentes laborales que ponen en riesgo la salud física de los trabajadores y de la población.

- Finalmente han pedido que los camiones del sector sean conducidos por personal idóneo que tenga experiencia en el manejo del vehículo.

Comentar esta nota
Más de Política