Murió el piloto: se estrelló una avioneta a minutos de despegar en el aeródromo de Rauch

El piloto tenía 64 años y volaba un planeador de madera K6 y recién había salido de la pista. La avioneta quedó totalmente destruída.
Murió el piloto: se estrelló una avioneta a minutos de despegar en el aeródromo de Rauch

La víctima del accidente fue identificada como José Luis Di Milta, quien planeaba una avioneta de madera K6 en el aeroclub de Rauch. Luego de de carretear y cuando la aeronave se desplazaba a no más de tres metros de altura, hizo una subida brusca y repentina hasta superar los 50 metros, para luego descender rápidamente y estrellarse contra el piso.

De esta manera, la avioneta cayó a tierra provocando heridas graves al piloto, quien fue asistido de inmediato y derivado por personal del SAME al Hospital Municipal de Rauch donde a pesar de las tareas de reanimación, falleció.

Según indicaron los médicos que atendieron a la víctima, el pioloto sufrió “politraumatismos graves de tórax y cráneo que generaron lesiones internas severas y hemorragias que derivaron en un paro cardíaco”.

El trágico hecho se dio cuando se desarrollaba una jornada interna de vuelo, por lo que varios integrantes del aeroclub se encontraban presentes cuando el planeador impactó contra el piso.

“Hoy nos tocó vivir el día más triste de nuestro amado club. Amigo, compañero, piloto. Se fue una gran persona y queremos dejar nuestro respeto a sus familiares y amigos desde el Club Alas de Rauch. Que en paz descanses, José Luis. Vuela alto. Te recordaremos siempre. Tus compañeros y este club que tanto querías”, fue el mensaje de uno de los miembros de la comisión en las redes sociales.

Mientras tanto, el Juzgado Federal de Azul dispuso que se tomen placas radiográficas del sujeto que sufrió el accidente fatal. Por otra parte, este domingo la Policía Científica practicó una operación de autopsia.

PUBLICIDAD

Si bien gran parte de la población se encuentra al tanto de lo sucedido, aún se desconoce si la avioneta sufrió algunos inconvenientes técnicos o fue una mala maniobra de la víctima.

Comentar esta nota
Más de Policiales