La mamá de Lucio Dupuy dio su alegato final a pocos días del veredicto: “A mi hijo lo lloro en privado”

El próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy y las dos acusadas dieron hoy sus alegatos finales antes de que se sepa la decisión de los jueces.
La mamá de Lucio Dupuy dio su alegato final a pocos días del veredicto: “A mi hijo lo lloro en privado”

El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa en noviembre de 2021, llegó a su fin luego de de 18 audiencias a puertas cerradas. Ante esto el veredicto se conocerá el próximo jueves 2 de febrero, por lo cual las acusadas Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima, y su pareja Abigail Páez, dieron a conocer sus alegatos finales.

Espósito Valenti manifestó: “A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”. Asimismo, habló sobre las responsabilidades: “Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. En todo momento él (Cristian Dupuy) se desentendió de la criatura”.

Por su parte, Páez declaró: “Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá. También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.

Luego de que pasaran ya 14 meses del hecho, el próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto. Ese día los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora darán a conocer la sentencia contra las dos mujeres acusadas dle asesinato a golpes y abuso sexualmente de Lucio Dupuy en el año 2021.

Comentar esta nota
Más de Policiales