Política 16/01/2023 13:44 hs

“Patoteros”, “delincuentes” y “mafia”: Fuerte rechazo por la incorporación de Camioneros al control de precios

Patricia Bullrich fue una de las más duras al referirse al acuerdo mediante el cual el sindicato de Moyano se encargará de controlar los centros de distribución.

“Patoteros”, “delincuentes” y “mafia”: Fuerte rechazo por la incorporación de Camioneros al control de precios

Luego de que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunciara que el sindicato de Camioneros controlará que se cumpla con el abastecimiento de los productos en Precios Justos, la oposición salió al cruce del Gobierno y cuestionó duramente la decisión.

Una de las más críticas fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien consultó: “¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados?”. De esta manera, agregó que “la inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”.

“Para no tener que tener a los patovicas de Moyano controlando los precios lo que hay que hacer es dejar de gastar en burocracias, que lo único que hacen es engordar al Estado y sacarle plata del bolsillo a la gente”, dijo titular del PRO.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, también titular de la COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios), afirmó que la acción es una "función indelegable del Estado". 

"COPAL respeta el estado de derecho. Ni nosotros podemos arrogarnos la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares. El control es una función indelegable del Estado", explicó Funes de Rioja en declaraciones periodísticas. 

En la misma línea, profundizó su mirada crítica sobre el desembarco de los Moyano en el área: "Si hablamos de un Estado presente, es necesario que el Estado controle, tercerizar esa función genera una mayor incertidumbre ante una posible colisión de intereses". 

PUBLICIDAD

El gremio de Camioneros inspeccionará e informará a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera, los podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%. (NA y Perfil)

Comentar esta nota
Más de Política