Quién es la mujer argentina que viajaba en el avión que se estrelló en Nepal

Un avión se estrelló en Nepal, dejando un saldo de 68 muertos, entre los que se encontraba una pasajera argentina, oriunda de la provincia de Neuquén.
Quién es la mujer argentina que viajaba en el avión que se estrelló en Nepal

Jannet Sandra Palavecino es la mujer que abordó el avión que se estrelló en Nepal, en el que viajaba un total de 72 pasajeros, de los cuales se confirmaron 68 muertes, hasta el momento. La víctima trabajaba en turismo y era de la provincia de Neuquén.

Acerca la argentina que murió en la tragedia aérea de Nepal, se pudo saber que estudió en la Universidad Nacional de La Plata y que, como parte de un negocio familiar, formó parte de la fundación de el Hotel Suizo, ubicado en la capital de su provincia natal.

Las autoridades del país informaron la lista de personas que iban a bordo de la aeronave de dos motores ATR 72, en dónde figuran 15 ciudadanos extranjeros, entre los cuales se encontraba la argentina. Además, había cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano y un francés.

De acuerdo a la información que trascendió en la prensa internacional, el avión se encontraba cerca del aeropuerto de Pokhara, que es la conexión que hacen los turistas que tienen como destino el Himalaya, según confirmó Kathmandu Post.

El portavoz de Yeti Airlines informó que el avión transportaba 68 pasajeros y 4 tripulantes. Por estas horas, continúan llevándose adelante las tareas de rescate de los cuerpos, acerca de las cuales el primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, solicitó que se colabore con el arduo operativo, especialmente, al personal de seguridad.

Por su parte, Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército de Nepal, confirmó que “la búsqueda y el rescate están en curso. Todavía no se ha encontrado a ningún superviviente”. En esa misma línea, la agente confirmó que “el aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos”, según reportó AFP.

PUBLICIDAD

En tanto, las autoridades continúan con las tareas para el rastrillaje de la zona de la tragedia, mientras que se espera que se investiguen las causas del accidente aéreo en Nepal y la recuperación de la caja negra.

Comentar esta nota
Más de Sociedad