Báez Sosa: termina la primera semana del juicio con Thomsen, Benicelli y los Pertossi como los más nombrados por los testigos

Concluye hoy la primera semana del juicio oral por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa que se desarrolla en los Tribunales de Dolores.
Báez Sosa: termina la primera semana del juicio con Thomsen, Benicelli y los Pertossi como los más nombrados por los testigos

La quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa comienza hoy y está previsto que declaren 12 testigos. Se esperaba que fuera la jornada más larga hasta el momento, ya que se había informado que iban a atestiguar 22 personas. Pero, si bien no confirmaron el motivo, si anunciaron que serán 12. 

Durante las cuatro fechas del proceso que se sucedieron esta semana se pudo ver a los ocho acusados por primera vez desde el momento del homicidio y escuchar en primera persona más de cuarenta relatos sobre cómo fue el asesinato de Fernando.

Máximo Thomsen es el agresor más nombrado por los testigos, identificado como quien daba patadas. Le siguen Matías Benicelli y los Pertossi: Ciro, Lucas y Luciano.

 

Una jornada muy traumática

 

Once testigos pasaron ayer frente al Tribunal Oral N° 1 de Dolores en el juicio oral y público que se lleva a cabo por el asesinato de Fernando, el joven de 18 años, que murió a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Los testimonios más duros de la jornada fueron los de Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que le hizo RCP a Fernando; Tomás Bidonde, un testigo clave del hecho que apuntó contra Thomsen y Ciro Pertossi; y algunas otras personas que participaron de la escena como un taxista, cuatro oficiales de policía y dos empleados del kiosco de la zona.

Bidonde, el primero en declarar, con detalle ubicó a los acusados en la golpiza, incluyendo a Ciro Pertossi cuyo nombre aún no había sido mencionado. Él estaba dentro de Le Brique y alcanzó a ver cuando la seguridad del lugar sacaba a Máximo Thomsen. Salió del local justo cuando se estaba produciendo la golpiza.

PUBLICIDAD

Si bien no alcanzó a ver el comienzo de la agresión, Bidonde describió a un chico que "estaba arrodillado defendiéndose. Atrás había otro chico en la misma situación". El testigo, que en varios pasajes de su exposición se quebró, reconoció al agresor como a la misma persona que había visto sacar entre dos guardias del boliche.

Con una descripción cruda, Virginia Pérez Antonelli, la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa, conmovió este mediodía en la sala de audiencias. Contó cómo intentó salvarle la vida al joven y repasó los detalles de aquella trágica noche.

“En el boliche no se podía estar. Había empezado una pelea y cuando nos íbamos sacan a un chico agarrado del cuello muy muy fuerte. Esperamos en la puerta y vemos que los policías salen corriendo y da las casualidad de la vida que cuando no hay policías empieza otra pelea. Pude ver cómo le pegaban al amigo de Fernando. Empecé a acercarme y cuando vimos al chico tirado en el piso vi a un chico que estaba arrodillado pidiendo ayuda, (preguntando) si alguien sabía hacer RCP y yo había hecho un curso en Cruz Roja”, contó Pérez Antonelli.

Luego llegó la policía, le hizo RCP a Fernando y ella los instruyó. “Le tomo la cabeza a Fernando y le hablaba”, dijo y añadió: “Después llegaron los bomberos con el desfibrilador y la ambulancia”.

Comentar esta nota
Más de Policiales