Caso Báez Sosa: los Pertossi y un violento historial criminal

Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, que son tres de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, tienen un apellido vinculado a varias causas judiciales.
Caso Báez Sosa: los Pertossi y un violento historial criminal

El juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa trajo aparejado datos reveladores sobre uno de los apellidos más resonantes de la causa: los Pertossi, una familia que está rodeada de diversas causas judiciales dentro y fuera de Zárate.

Luciano, Ciro y Lucas permanece detenidos en Melchor Romero con prisión preventiva como tres de los implicados el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Los tres están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y "lesiones leves".

Sin embargo, antes de que se conociera y trascendiera el apellido, otro Pertossi ya estaba detenido por un hecho criminal desde 2018: se trata de Matías Pertossi, de 24 años, hermano de Lucas, además de primo de Ciro y Luciano.

Se encuentra en la Unidad N°21, de Campana, acusado de "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego" y "lesiones", por un hecho ocurrido en julio de 2018 en Zárate.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales