Cerruti: “entramos en un proceso de descenso de la inflación”

La portavoz de la Presidencia llamó a continuar con el ciclo de "crecimiento y redistribución" actual.
Cerruti: “entramos en un proceso de descenso de la inflación”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, llamó hoy a continuar con el ciclo de «crecimiento y redistribución», y ratificó que la inflación se encuentra en una trayectoria descendente.

Consultada por los últimos datos publicados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) que marcaron un 39,2 % de pobreza multidimensional en el tercer trimestre, la vocera señaló que «son números, por supuesto preocupantes», pero que, al igual que en el caso de la inflación, «no es algo que se termina de un día para el otro».

En ese sentido, llamó a continuar con el «ciclo de crecimiento» actual, evitando la llegada de una administración que lo retrotraiga.

«Nos ha pasado que hay ciclos en Argentina de crecimiento, de expansión y de disminución de la pobreza, donde después viene un gobierno neoliberal a tirar todo eso por atrás», afirmó en su habitual conferencia de prensa de los días jueves en Casa Rosada.

En ese marco, consideró como importante que «no venga un contraciclo, una vez que se empiezan los ciclos de crecimiento como el que está sucediendo ahora en la Argentina».

“Estamos en un ciclo que comienza a ser virtuoso de crecimiento y redistribución que es muy importante sostenerlo”, evaluó, y sostuvo que “hoy la Argentina es notoriamente mejor que hace tres años atrás”.

PUBLICIDAD

Subrayó, en ese marco, que por primera vez «desde el Gobierno de Néstor Kirchner vamos a tener tres años de crecimiento importantísimos», y señaló que la expectativa es que se “siga avanzando con la redistribución y con el fortalecimiento” de los salarios tras reconocer que los mismos «se vieron, en muchos casos golpeados, por la inflación durante el año pasado».

Respecto de la inflación, Cerruti recalcó que su disminución es «una de las políticas centrales de este Gobierno» al igual que la recomposición del salario, y adelantó que los datos de noviembre que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer conocer hoy ratificarían una tendencia a la merma de la misma.

«Efectivamente entramos en un proceso de descenso de la inflación, que yo creo que no es sólo un tema del índice sino algo que estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer la compra», aseveró la funcionaria.

En otro orden, durante la misma conferencia la funcionaria también fue consultada sobre la posibilidad de que Alberto Fernández viaje a Qatar este fin de semana para presenciar la final del Mundial de fútbol, que disputarán los seleccionados de Argentina y Francia, aunque evitó dar precisiones al respecto.

Fuente: Télam.

Comentar esta nota
Más de Economía