Tragedia en Ensenada: un hombre de 69 años hacía parapente, se estrelló con un cableado eléctrico y murió

El trágico accidente ocurrió en el camino a Punta Lara.
El trágico accidente ocurrió en el camino a Punta Lara.

Un parapente se estrelló esta mañana con un cableado eléctrico en la zona del Aeroclub de La Plata y el hombre que la conducía murió tras llegar al hospital.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 10 sobre el camino a Punta Lara, en diagonal 74. De acuerdo a lo informado por los investigadores, se trataría de un trike, un parapente a motor de peso liviano.

La aeronave era conducida por un hombre de 69 años que sufrió heridas graves. Se montó un importante operativo para rescatar al conductor, que rápidamente fue trasladado hasta el Hospital Cestino, pero a pesar de la intervención del personal de salud, el piloto falleció.

Se cree que el accidente se originó luego de que el parapente chocara con los cables de alta tensión de la Central Termoeléctrica.

En las zonas cercanas, parte de Berisso y Ensenada, los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico e incluso habría provocado inconvenientes en la refinería de YPF.

Los bomberos y la Policía continúan trabajando en el lugar. Los investigadores informaron que la aeronave se encontraba en buen estado y no tendría ningún desperfecto técnico, por lo que se investiga si se trató de una falla humana.

PUBLICIDAD

Esta tarde se va a realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. 

Comentar esta nota
Más de Policiales