“Argentina, 1985? fue nominada a los premios Globos de Oro

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sigue su exitoso paso por los festivales internacionales.
“Argentina, 1985? fue nominada a los premios Globos de Oro

La película Argentina, 1985 quedó nominada a los premios Globos de Oro en la categoría mejor film de habla no inglesa y avanza un casillero más en su carrera por el Oscar para 2023.

En su categoría, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani compite con varios pesos pesado: Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Francia), Decision to Leave (Corea) y RRR (India).

La ceremonia de los Globos de Oro volverá a transmitirse después de algunas polémicas y tras el freno de la pandemia, el próximo 10 de enero de 2023. Será la edición 80 de los galardones entregados por la Asociación de periodistas de espectáculos de los Estados Unidos.

A principios de diciembre, Argentina, 1985 había tenido otra gran noticia dentro de los festivales internacionales más prestigiosos. Fue seleccionada para competir como mejor película iberoamericana en los Premios Goya, los galardones que da la industria del cine de España.

La ceremonia en la que se revelará si podrá imponerse en esta nominación de la edición 37 de los Premios Goya se llevará adelante el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

 

“Argentina, 1985″, camino a los Premios Oscar

 

En septiembre, la película protagonizada por Ricardo Darín fue preseleccionada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

PUBLICIDAD

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 finalmente estará en el Dolby Theatre el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

 

De qué se trata “Argentina, 1985″

 

Argentina, 1985 es un thriller judicial que recorre cómo fue el juicio a contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, en pleno restablecimiento de la democracia durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes llevaron adelante este proceso fueron los fiscales Julio César Strassera, encarnado por Ricardo Darín, y un joven Luis Moreno Ocampo, interpretado por Peter Lanzani.

El film de Santiago Mitre busca remarcar cómo fueron algunos momentos clave del juicio. Pero, sobre todo, trata de sintetizar la forma en la que esos dos fiscales, junto a un grupo de jóvenes inexpertos, lograron llevar adelante uno de los momentos más importantes de la historia judicial del mundo.

El recorrido de Argentina,1985 en los festivales internacionales es muy positivo, desde que debutó en el de Venecia y recibió una ovación de 9 minutos luego de su estreno.

 

Cuáles son las películas y series nominadas a los Premios Globos de Oro 2023

 

Boicoteada por las principales estrellas de Hollywood tras algunas denuncias de corrupción en la entidad que entrega los Premios Globos de Oro, la ceremonia volverá con todo en el 2023. Por eso, este lunes, anunciaron las nominaciones.

Entre las películas de drama seleccionadas aparecen Avatar: El camino del agua, Elvis, The Fabelmans, Tár y Top Gun: Maverick. Por el lado de las comedias o musicales quedaron nominadas Babylon, The Banshees of Inisherin, Everything Everywhere All at Once, Glass Onion: A Knives Out Mystery y Triangle of Sadness.

Con respecto a la televisión, entre las series de comedia o musicales competirán Abbott Elementary, El oso, Hacks, Only Murders in the Building y Merlina, mientras que entre las ficciones de drama, las favoritas son Better Call Saul, The Crown, House of the Dragon, Ozark y Severance.

Comentar esta nota
Más de Sociedad