Agredieron al fiscal Diego Luciani en un restaurante de Mar del Plata

El fiscal de la causa Vialidad que condenó a Cristina Kirchner fue increpado en su viaje familiar durante el fin de semana largo.
Agredieron al fiscal Diego Luciani en un restaurante de Mar del Plata

El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante de Mar del Plata por una mujer que se encontraba en el lugar, días después de la condena por corrupción a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

La secuencia ocurrió durante el fin de semana largo en el restaurante Lo de Fran, ubicado cerca de la zona del puerto de la ciudad balnearia, donde el fiscal se encontraba cenando junto a un grupo de parejas amigas.

La mujer había comenzado a insultar a Luciani desde el momento en que ingresó al local. “Venir acá… qué ganas de vomitar. Venir acá…. me das asco…”, se escucho repetir a la agresora.

Ante la incomodidad, Luciani y sus acompañantes decidieron retirarse del local. Allí fue cuando la mujer se levantó para increparlo. “A vos la historia te va a condenar”, le gritaba de manera constante. Incluso intentó golpearlo, una situación que fue impedida por otra persona que estaba con el fiscal.

El periodista Eduardo Feinmann brindó más información sobre el caso y marcó que todo el restaurante escuchaba los gritos desmedidos de la mujer. “El fiscal y sus amigos estaban callados la boca, estupefactos”.

El conductor del programa Alguien tiene que decirlo (radio Mitre) agregó: “El hombre empieza a gritar con el teléfono en la mano como si lo estuviera filmando. En un momento, las parejas se sienten incómodas, piden la cuenta y se van. El fiscal le remarcó que no hizo nada malo, que solamente hizo su trabajo. La mujer y el señor salen y lo siguen insultando. Luciani reacciona en ese momento”.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Feinmann remarcó que el hombre fue identificado como Artemio López y la mujer sería Clara Abelenda, una productora de RadioCut. “Da la sensación de que fue un escrache preparado de sectores kirchneristas”, subrayó.

“Se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos, de locales. Además, me llamó la atención que la pareja de la mujer empezó a escribir en su celular y a grabar audios, decía muchas malas palabras, un maleducado”, relató Luciani al diario Clarín.

“El ambiente estaba enrarecido y no nos sentíamos cómodos, comimos unas entradas y decidimos irnos. Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué”, añadió.

Cuando el fiscal del caso Vialidad salía del lugar, la mujer se le abalanzó de manera violenta. “La persona que estaba saliendo conmigo puso su brazo para que no me pegara y otro comensal le gritó que no se metiera con una mujer”, apuntó. Después del episodio, Luciani se retiró del restaurante, entre aplausos y gritos de aliento.

“No afloje”, “vaya a fondo” y “gracias por hacer justicia”, fueron algunas de las frases de apoyo al fiscal. Mientras la mujer, ya más calmada, regresó a su mesa.

Fuente: La Capital (Mar del Plata), Clarín y radio Mitre

Comentar esta nota
Más de Policiales